Gran papel de la natación ceutí en la II Copa de España en Aguas Abiertas, que concluye en Fuengirola

Fecha 17/10/2016 9:51:42 | Tema: Natación

Fuengirola ha albergado este domingo la etapa final de la II Copa de España en Aguas Abiertas. La I Travesía a Nado de Fuengirola, organizada por el Ayuntamiento costasoleño y el CN Fuengirola Swimming, ha contado con una distancia de 3.500 metros para todas las categorías con salida y llegada en la playa de la Cepa, en pleno Paseo Marítimo, a partir de las doce de la mañana.
 
 

La participación en esta etapa de un amplio calendario de pruebas era obligatoria para optar a la premiación final del Circuito Nacional en Aguas Abiertas. Después de 19 etapas, la II Copa de España llegó a su fin con excelentes resultados de la natación ceutí, que ha participado en esta competición gracias al esfuerzo económico del CN Caballa, el club Triatlón Tridingo y la Asociación de Natación en Aguas Abiertas.


Ana González ha quedado tercera de España en su categoría y Nacho Gaitán se ha quedado a 5 puntos del bronce, al sumar 305 puntos por 310 el tercer clasificado. Tras los magníficos resultados, los clubes involucrados esperan que en el 2017 la Ciudad Autónoma ayude a formar un equipo autonómico, y participe en los gastos de desplazamiento a distintos puntos de la geografía española.

En esta competición han participado nadadores campeones del mundo como Paula Ruiz y varios nadadores internacionales.

Clasificación

Ignacio Gaitán Cantos, 4º España categoría junior

Ana González Díaz 3ª España categoría absoluta

Javier González Martín 4º España categoría infantil

Jose Manuel Díaz Barrera 5º España categoría Master +20
 




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1704