Juanqui Ríos gana con gran autoridad la LXXIV Travesía a nado del puerto

Fecha 5/8/2016 22:24:58 | Tema: Natación

Juan Carlos Ríos partía con la etiqueta de gran favorito en la LXXIV Travesía a nado del puerto de Ceuta, y no defraudó a nadie. El nadador y jugador de waterpolo se situó muy pronto en cabeza y con un fuerte ritmo se distanció de sus rivales para realizar gran parte del recorrido en solitario. Juanqui mejoró en casi dos minutos el registro del 2014, al marcar un crono de 35′ 53” en los 2,5 km. de la travesía con salida y meta en el Muelle de España.


Fiel a su cita el día de la Patrona, este viernes se ha celebrado la 74 Travesía a nado del puerto de Ceuta, una prueba organizado por el CN Caballa con la colaboración del ICD, que ha contado con una participación de 51 nadadores de los 57 inscritos.

Ausente Nacho Gaitán, que ha decidido tomarse un respiro tras un duro mes de julio, Juan Carlos Ríos impuso la ley del más fuerte al dominar con mano de hierro la prueba de algo más de 2,5 km., con salida y meta en el Muelle España tras dar la vuelta los nadadores en el Muelle Alfau, donde el oleaje provocado por el Poniente ha endurecido la travesía.

Juanqui, que ha firmado su cuarta victoria tras ganar en el 2012, 2013 y 2014 (también se impuso el año pasado pero la ‘travesía’ se disputó en la piscina del Caballa sobre una distancia de 1000 metros por las medusas), ha parado el crono en 35′ 53” cuando hace dos años invirtió 37′ 48”.

Jiménez y Calderilla

Los siguientes en llegar a la meta han sido Javier Jiménez Cano y Francisco Javier Torres ‘Calderilla’ que se han jugado el segundo puesto en un emocionante sprint. Los jueces han dado a Jiménez un tiempo de 39′ 4” y 52 centésimas, mientras que Calderilla ha hecho 39′ 4” y 96 centésimas. Muy cerca de este dúo, han terminado José Antonio Bollit y Vilal Ahmed, este último segundo hace dos años por delante de Nacho Gaitán, que acabó en la tercera posición.

 
 
De los 51 nadadores de distintas edades que se han lanzado al mar, bastantes menos que en el 2014, sólo cuatro eran mujeres con la ausencia significativa de Ana González, campeona en el 2014, que también participa en algunas pruebas de la II Copa de España en Aguas Abiertas y ha decidido tomarse un descanso.
 
Clasificaciones
 
 
María Mora Camacho ha sido la primera en la meta con 51′ 46” tras superar por muy poco a Susana Román. Gema Castaño ha terminado tercera y la joven de 11 años Aitana Fernández Acedo ha completado la representación femenina. Aitana pertenece al Club Natación Bahía de Cádiz, pero su padre es ceutí y ha querido disfrutar de la experiencia.
 




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1685