La 74 edición de la Travesía a nado del puerto de Ceuta vuelve al mar

Fecha 4/8/2016 21:41:41 | Tema: Natación

Si no surgen imprevistos de última hora, la LXXIV Travesía a nado del puerto de Ceuta, prueba que organiza el CN Caballa con la colaboración del ICD, se disputará este viernes a partir de las 12 horas con salida en el Muelle España, dirección Muelle Alfau, donde los participantes darán la vuelta para regresar al punto de partida. El año pasado esta travesía, que se ha convertido en un clásico de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de África, se suspendió por culpa de las medusas.

 
 

La prueba en el 2015 se celebró el 5 de septiembre, pero en la piscina del Caballa, sobre una distancia de mil metros, porque las medusas no habían abandonado el litoral ceutí. La travesía a nado del puerto de Ceuta tiene el encanto y la dificultad que se desarrolla en el mar, donde la temperatura del agua y las corrientes influyen en el desarrollo de la prueba, que dará comienzo a las 12 de la mañana.


Los nadadores deben cubrir una distancia de 2,5 km aproximadamente con salida en el Muelle España, a la altura de la fuente de Pepe Caballa, se dirigen al Muelle Alfau, donde tienen que dar la vuelta para cubrir la segunda parte del recorrido hasta el punto en el que se lanzaron al mar.

Hace dos años Juan Carlos Ríos se impuso con claridad en la 72 edición y firmó un triplete tras ganar en el 2012 y en el 2013. El nadador y jugador de waterpolo del CN Caballa invirtió 37 minutos y 48 segundos. Vilal Ahmed terminó segundo con un crono de 40′ y 12”, mientras que Nacho Gaitán, con 14 años, completó el podio en su quinta participación en esta prueba. Gaitán hizo un tiempo de 41′ y 29”.

La campeona femenina fue Ana González Díaz con un buen crono de 43 minutos y 31 segundos.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1684