Cadetes: El CN Caballa se desplaza a Murcia

Fecha 13/7/2016 10:20:38 | Tema: Waterpolo

El equipo cadete del CN Caballa ya está preparado para afrontar el Campeonato de España que se celebra en Murcia. El torneo comenzará el día 13 y seguirá hasta el domingo, en una intensa competición que puede deparar grandes sorpresas. El Caballa disputará su primer compromiso a las 12:00 horas frente al cuadro anfitrión, CW Murcia.


La directiva ha previsto el desplazamiento con antelación, sabiendo que el viaje será largo y que se realizará en autocar, con lo que el desgaste de los jugadores es aún mayor. Por este motivo, viajan un día antes de que comiencen a jugar, para que puedan descansar por la noche y estar en plenas facultades para debutar en este Nacional de Murcia.
 
Los ceutíes están encuadrados en el único grupo de cuatro equipos, siendo sus rivales WP Murcia, WP Pontevedra y Leioa. Tres rivales peligrosos a los que tendrá que
doblegar si quiere pasar a la siguiente fase. Los dos primeros clasificados tienen opciones de jugar en octavos de final, a partir de ahí eliminatorias directas ante conjuntos que ya han conseguido su billete para participar en esta segunda ronda. La expedición caballa llega al Nacional con mucha ilusión y sabiendo que puede hacer un buen papel. Sin embargo, no quiere confiarse y sí ir paso a paso para lograr los objetivos más cercanos.
 
El primero de estos objetivos será entrar en la siguiente fase del Campeonato de España. Quedar entre los dos primeros de grupo no será sencillo pero sí que cuenta con opciones para lograrlo. Los entrenamientos una vez finalizado el Campeonato de Andalucía han servido para corregir ciertos fallos, que le pueden hacer mejorar de cara al inminente inicio del torneo. Más rapidez en ataque y sobre todo efectividad, es lo que necesita el Caballa cadete para avanzar poco a poco en este Nacional de Murcia.
El Waterpolo Navarra se llevó el último billete para jugar en Terrassa
 
La última plaza para poder participar en el Nacional de juveniles, que se celebrará en Terrassa la próxima semana, se resolvió finalmente con la última victoria del CD Waterpolo Navarra. 
 
Los navarros llegaban al último compromiso con una ventaja de tres puntos sobre el CW Elx y el CN Metropole. Los ilicitanos ya habían caído en las primeras jornadas con el Waterpolo Navarra, mientras que los canarios llegaban a la cita con opciones pero con escaso margen de error. Los navarros se midieron en la jornada final al Metropole, por lo que un empate le valí para convertirse en equipo de fase final del Campeonato de España. El encuentro estuvo igualado en los primeros minutos, pero los navarros empezaron a jugar mejor conforme avanzaba el encuentro, lo que fue determinante.
 
La victoria por 9-5 le dio la posibilidad de competir en Terrassa, donde queda encuadrado en el grupo B junto al anfitrión, CN Terrassa y La Latina. A partir del día 22 comenzará su andadura en este Campeonato de España, siendo uno de los novatos y ‘cenicientas’ de la competición. El CW Elx terminó finalmente en segunda posición, después de doblegar al CW Pontevedra y quedarse a sólo tres puntos del primer puesto. El equipo ilicitano tendrá que esperar otro momento para acceder a la fase final del Campeonato de España.
 
El CN Caballa sigue preparando esta cita importante de la temporada, que cerrará la misma y que además podría servir para ver el nivel que atesora. El conjunto ceutí cuenta con jugadores que ya han debutado en 1ª División, por lo que tienen experiencia en este tipo de acontecimientos. Los ceutíes jugarán en la primera ronda con el CN Barcelona y el WP Turia. Los dos primeros lograrán el billete a la segunda fase y seguirán teniendo opciones de medalla. Es el objetivo de un equipo que mantiene el nivel de entrenamientos en esta semana.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1666