Una generación que lo gana todo en Andalucía

Fecha 16/6/2016 9:31:18 | Tema: Waterpolo

La generación del 98-99 que triunfó en el juvenil este sábado, ya logró el título en cadete y en infantil.


Las nuevas generaciones del CN Caballa continúan pegando fuerte y los jugadores están dispuestos a dar el salto en cuanto lo crea oportuno el entrenador. La generación de waterpolistas nacidos en los años 1998 y 1999, está triunfando en cada categoría por la que pasa, de ahí que el triunfo en Andalucía el sábado no pasara desapercibido para nadie.

A día de hoy, el equipo juvenil revalidó el primer puesto de la categoría juvenil del Campeonato de Andalucía, lo que le sitúa entre las grandes de la categoría. Asimismo consiguió plaza directa para el Campeonato de España, que se disputará en julio. Esta generación está demostrando una gran fortaleza y en Andalucía lo ha ganado prácticamente todo. Con el título de juveniles, se convierte en la generación que hace un triplete con el primer puesto en cadete y en infantil.
 
Todo comenzó en 2012, con un brillante triunfo en Andalucía lo que le hizo crecer como equipo. Estos mismos chicos seguían subiendo de categoría y dos años después ganaba en cadete otro título andaluz. El pasado fin de semana volvía por sus fueros y lograba la primera plaza en el Campeonato de Andalucía juvenil, lo que le convertía en uno de los mejores equipos que ha tenido el Caballa. Muchos de estos jugadores ya han debutado en categoría nacional, lo que les hace coger experiencia de cara al futuro. El Caballa juvenil tendrá una difícil tarea en el Campeonato de España juvenil, pero buscará una de las primeras posiciones en un torneo donde se encontrará a las mejores selecciones del territorio nacional.
 
Los jugadores continúan una intensa labor durante toda la temporada y los frutos se están recogiendo poco a poco. Esta generación si sigue junta, puede llegar a grandes metas.
 
De ser tercero en la fase regular a campeón sin perder en el play-off
 
Los juveniles comenzaban el campeonato de Andalucía sabiendo su oportunidad de ser campeón pero también conociendo sus limitaciones. En la fase regular estuvo cerca de la primera posición pero finalmente terminó tercero por detrás del CW Sevilla y del CW Málaga. En el play-off por el título sacó su mejor versión y nadie fue capaz de vencerlo. Primero doblegó al CW Málaga con un partidazo en casa y en la final venció en dos ocasiones al CW Sevilla.
 
La Copa de Andalucía se disputará a finales de junio
 
Otro objetivo a la vista se plantea el equipo juvenil del CN Caballa. En este mes se disputará la Copa de Andalucía y después de lo visto en el play-off, el conjunto ceutí es favorito para alzarse con el título. Sería un doblete en una buena temporada y con una generación magnífica. Pero el entrenador quiere ser cauto e ir paso a paso.
 
El equipo continuará trabajando hasta el mes de julio
 
La temporada para los juveniles aún no ha concluido. A pesar del título en Andalucía, tienen trabajo por delante de ahí que continúen con los entrenos semanales. El técnico Jerónimo Espino no dará mucho descanso hasta que termine el Nacional. Una vez finalizado este campeonato, los juveniles tendrán días de vacaciones.
 
El Campenato de España juvenil se  juega en Terrassa del 22 al 24 de julio
 
El conjunto juvenil del CN Caballa se mantiene entrenado a tope para no perder el tono físico y afrontar el Campeonato de España con garantías de hacerlo bien. El triunfo en Andalucía le ha hecho coger alas y pensar en retos mayores. El Nacional se disputará en el mes de julio.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1651