El CN Caballa cierra la temporada repitiendo la séptima posición

Fecha 4/5/2016 9:02:55 | Tema: Waterpolo

El CN Molins de Rei selló el ascenso de categoría con una última victoria mientras que el Tenerife-Echeyde disputará la promoción de ascenso; el Moscardó y el Metropole descienden


El combinado absoluto del CN Caballa cerró el sábado la temporada con una ajustada derrota en la piscina del CN Tres Cantos. Un resultado que, sin embargo, no terminó influyendo en la séptima plaza firmada finalmente por los ceutíes gracias a que el AR Concepción Ciudad Lineal también cayó en la piscina del Acuasport Tenerife Echeyde. Con los 29 puntos conseguidos, el equipo de Sergio Aguilera iguala, con un punto más, la posición conseguida el pasado año.

El CN Molins de Rei, que ya había confirmado matemáticamente el ascenso de categoría, concluyó la competición con una última victoria (9-8) sobre el Leioa Askartza, mientras que el Aquasport Tenerife será finalmente el equipo que disputará la promoción de ascenso. El combinado tinerfeño tendrá que verse las caras con el CN Rubí por una plaza en División de Honor la próxima campaña.

De esta forma, tanto el CN La Latina (con dos puntos menos que el Tenerife Echeyde) y el Waterpolo Sevilla (con cuatro menos) continuarán militando la próxima temporada en Primera División Nacional a pesar de luchar durante todo el campeonato por el ascenso. El Dos Hermanas, por su parte, ha concluido la competición en una meritoria quinta plaza, acabando el Askartza Leioa en la sexta posición.

Una sexta posición por la que estuvo peleando también el CN Caballa, que finalmente terminó apostando por el trabajo de la cantera en sacrifico de dicha posición. Aunque la derrota en la piscina del Tres Cantos dejaba a los ceutíes a merced del Ciudad Lineal, finalmente el cuadro madrileño terminó acabando octavo al perder también en tierras tinefeñas.

Por la parte baja de la tabla, tanto el CN Madrid Moscardó como el CN Metropole consumaron finalmente su descenso de categoría tras una última jornada totalmente intrascendente para ellos, acabando por detrás del WP Turia y del CN Tres Cantos.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1636