Jero Espino: “Es frustrante no haber podido puntuar aún fuera”

Fecha 18/12/2015 14:50:00 | Tema: Waterpolo

Jerónimo Espino vive su segunda temporada en las filas del CN Caballa, donde compagina su labor en el organigrama técnico del club con la faceta de jugador del primer equipo, que participa por segunda temporada en la Primera División nacional. El grancanario, de 35 años, se confiesa “muy contento en la ciudad” y no oculta que le gustaría echar raíces en nuestra tierra. “Ojalá pueda seguir hasta que se cansen de mí, estoy muy cómodo aquí, mi mujer está conmigo y nos hemos adaptado a una ciudad que nos ha acogido muy bien”.


Jero Espino estuvo el pasado lunes en el programa Club Deportivo, que dirige y presenta en RTVCE Javier Navas. El técnico y jugador del Caballa ha vuelto a jugar esta temporada después de no poder acabar la pasada por culpa de una hernia discal. “Estoy contento porque pude recuperar la forma para poder jugar y seguimos ayudando un poco al equipo”, afirmó.

Espino, que el próximo mes de marzo cumplirá 36 años, es el ‘abuelo’ de la Primera División. “La edad no me importa, porque también es verdad que empecé muy tarde en este deporte. Cuesta  un poco seguir jugando, pero mientras podamos, seguiremos ahí”.

En cuanto a la marcha el Caballa, ubicado en la mitad de la tabla y que aún no ha podido puntuar a domicilio, el canario opina que este año la Liga es “más competitiva, los equipos están muy fuertes en su casa y rascar algún punto fuera es complicado. Aunque hemos competido bien, nos falta esa guinda”.

“Hemos tenido resultados en los que se nos han escapado puntos que reflejarían otra clasificación. Nos falta, a lo mejor, ese saber estar, tranquilidad, y es donde se no están escapando puntos para estar más arriba”, añadió.

Espino recordó que el Caballa está “muy bien en la faceta de ataque, marcamos muchos goles, tenemos muchas variantes, pero últimamente estamos fallando en la defensiva, siendo poco incisivos, poco determinantes, y es donde se nos están escapando los partidos”.

No obstante, el boya canario cree que hay que tener paciencia con el equipo ceutí. “Los segundos años en todas las categoría nuevas son más complicados, los rivales te van conociendo y tenemos que adaptarnos un poco más. Es frustrante no haber podido puntuar aún fuera, aunque siempre nos tiramos al agua a tope y para ganar, estamos viendo que podemos, que estamos cerca, pero nos falta esa pequeña suerte para que se dé la vuelta la tortilla”.

El secreto del Caballa

En cuanto a su faceta de técnico de base en el club de la playa de La Ribera, Espino dijo que es “un lujo y una envidia para el resto de España estar trabajando aquí. Me preguntan cuál es el secreto del Caballa, pero yo no lo cuento. Es envidiable lo que se ha hecho aquí y lo que, espero, está por hacer, que en un sitio tan externo a Cataluña y Madrid se obtengan unos resultados tan favorables en waterpolo, con una población muy reducida. Se ha hecho un trabajo con Miguel Ríos recuperando el waterpolo que da un poco de vértigo, pero hay que hacer las cosas con sosiego”.

El Caballa afronta este fin de semana dos partidos en casa en menos de 24 horas frente a Tres Cantos y Turia –este adelantado- antes de iniciar las vacaciones navideñas. “A priori, por la clasificación y teniendo en cuenta que nos hacemos fuertes en casa, esperamos sacar los seis puntos y que nos vayamos de vacaciones con una sonrisa”.

Al nuevo año le pide “deportivamente  que mejoremos la plaza del año pasado, con buenas sensaciones, y que sea muy próspero en salud y no haya lesiones”.
 




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1585