El Caballa se cuela segundo

Fecha 30/9/2015 13:02:12 | Tema: Waterpolo

El CN Caballa sigue mejorando conforme avanza la Copa de Andalucía. El pasado fin de semana sumó dos victorias fundamentales para aspirar a la disputa de la final por el título. El equipo de Sergio Aguilera inició la competición hace dos semanas, con una victoria y una derrota frente al Dos Hermanas. Sin embargo, el sábado mejoró su juego y consiguió doblegar al CW Marbella y CW Málaga.



Los dos rivales eran de la 2ª División Nacional, pero con opciones de ascender esta temporada, sobre todo, éste último. El Caballa fue eficaz en ataque en muchas fases de los dos porteros y eso se le unió la mejora en defensa. Contra el CW Marbella no tuvo ningún tipo de problemas para lograr la victoria. Mientras que contra el CW Málaga tuvo que echar mano de todo su arsenal para lograr el triunfo. Los seis puntos colocan al equipo de Sergio Aguilera en la segunda plaza, sólo teniendo por delante al Dos Hermanas que lo ha ganado todo. Sólo tres puntos le separan del liderato y se jugará la plaza de la final en la última jornada ante el CW Sevilla. Los ceutíes tendrán que echar mano de todo su repertorio para intentar mantener la segunda posición y por lo tanto disputar la final contra el Dos Hermanas.

Durante esta semana, el técnico Sergio Aguilera intentará corregir ciertos aspectos que pudieron fallar en los dos anteriores compromisos. Además de eso tendrá que hacer especial hincapié en mejorar en la defensa, para evitar ser derrotado ante el CW Sevilla. Los sevillanos están igualados a puntos con el CN Caballa, pero con peor diferencia de goles. El pasado fin de semana sufrió su primera derrota en esta competición copera andaluza. El Dos Hermanas logró el triunfo ante este rival por la mínima, en un choque que se resolvió en los últimos instantes. En su segundo compromiso, doblegó sin mayores problemas al Huétor Vega de Granada por 22-14, lo que le convierte en candidato para la final. El conjunto granadino es precisamente el farolillo rojo de la competición, tras sufrir otras dos derrotas. La primera ante el CW Málaga por 12-10. El CW Marbella es cuarto tras perder sus partidos ante el CN Caballa y posteriormente frente al Dos Hermanas. El CW Málaga sólo tiene una victoria, la conseguida ante el Huétor Vega.

El Dos Hermanas de Lorena Miranda, campeón

El Dos Hermanas Emasesa de Lorena Miranda obtuvo el primer trofeo de la temporada en el waterpolo andaluz al conquistar el título de la Copa Andalucía femenina. El referente del waterpolo autonómico, pues milita en la División de Honor, no tuvo problemas para derrotar al CW Marbella de la Primera Nacional en una eliminatoria a doble partido. Primero venció en la ida, jugada en Inacua, por 11-5. Posteriormente volvió a vencer en el encuentro de vuelta, disputado en la piscina Montequinto de Dos Hermanas, por 14-5. El partido de vuelta se jugó paralelamente a la disputa de la segunda jornada de la Copa Andalucía masculina, una competición que tendrá campeón el próximo fin de semana en Hytasa. La final femenina contó con la presencia del director técnico de waterpolo y delegado provincial de la Federación Andaluza en Sevilla, Rúper Sánchez.

La jugadora ceutí Lorena Miranda termina esta competición copera con tres tantos y dando buenas sensaciones. La waterpolista caballa está en un buen momento de forma y con ganas de comenzar un nuevo campeonato en la División de Honor femenina. El Dos Hermanas pretende mejorar sus registros de la temporada pasada y estar lo más arriba posible.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1554