LXXIII travesía a nado al puerto de ceuta

Fecha 4/9/2015 9:20:51 | Tema: Club

La Travesía se disputará el sábado a las 10:00 horas

El CN Caballa podrá celebrar este sábado, finalmente, la LXXIII edición de la Travesía a Nado del Puerto de Ceuta. Así lo confirmó ayer el propio club después de recibir el visto bueno de Capitanía Marítima. Sin embargo, la prueba no podrá dar comienzo a las 12:00 horas tal y como estaba prevista (y que se mantiene de los últimos años), teniendo que adelantarse a las 10:00 horas.

El problema reside en que el barco concesionario de esta zona del Puerto (el Muelle España), el Desnarigado, opera a las 12:00 horas, por lo que el club se ha visto obligado a adelantar dos horas la salida para poder celebrar la Travesía.

De esta forma, el Caballa podrá disputar la prueba exactamente un mes después de que tuviese que ser aplazada (el 5 de agosto) debido a la importante presencia de medusas en todas las costas ceutíes.

Aunque hasta ayer no pudo confirmarse la celebración de la prueba, el Caballa abrió el lunes el plazo de inscripción confiando en el visto bueno de Capitanía Marítima. Hasta el momento se han acercado hasta las instalaciones del Caballa para inscribirse poco más de una docena de nadadores, aunque el club confía en que entre hoy y mañana este número crezca considerablemente.

El Caballa cerrará el plazo de inscripción el viernes, a las 19:00 horas, momento en el que espera que se registre un número similar de participantes al de la fecha originaria. Los nadadores tendrán que completar un total de 2.500 metros a nado, saliendo del Muelle de España y llegando al Muelle Alfau, donde darán la vuelta para regresar al punto de partida.






Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1548