“Quiero ponerme al nivel”

Fecha 28/8/2015 12:00:47 | Tema: Waterpolo

El CN Caballa se ha reforzado esta temporada con varios jugadores con experiencia y que ya había militado otras temporadas en el seno del club. Uno de estos nuevos integrantes es Keru Villada, portero que llega tras varios años jugando en el CW Huétor Vega.

El fichaje del cancerbero fue rápido y a la vez efectivo, para un puesto que es fundamental en cada encuentro de waterpolo. Villada llega con la intención de hacerse un hueco en el siete titular, pero no lo tendrá fácil. “He estado dos años muy bien en el equipo de Granada, incluso esta temporada conseguimos ganar la Liga Andaluza, que creo que es el tope de este conjunto.


A principios de mayo Sergio Aguilera me dijo que le gustaría volver a contar conmigo porque muchos jugadores se iban a la Universidad, entre ellos el portero”, comentó Keru Villada. Será una nueva categoría para el cancerbero, ya que siempre ha militado en la máxima de la Andaluza. Ahora le toca hacerlo en 1ª División Nacional, con lo que lo tendrá algo más complicado. “Es una categoría superior a la que he estado pero estoy esforzándose en la pretemporada para conseguir ponerme al nivel del resto de la plantilla. En el Caballa se ha mejorado mucho en estos últimos años y eso se nota en cada entrenamiento”, añadió el portero. El equipo ceutí tiene garantías suficientes para hacer una buena campaña. Habrá varios porteros y entre ellos estará Keru Villada. El puesto de titular no lo tiene asegurado, pero está trabajando duro para mejorar su nivel.

“Vengo a sumar al equipo, pero el puesto ni mucho menos lo tengo asegurado porque hay buenos cancerberos, entre ellos Langui, que es con el que voy a compartir la portería este año y que está mejorando mucho”, resaltó Keru. En cuanto a la temporada que puede realizar el Caballa, de nuevo en 1ª Nacional, el portero ceutí cree que “soy optimista, escuchando tanto a Sergio Aguilera como a los jugadores, piensan que con nuestra llegada el equipo va a mejorar. Creen que vamos a aportar algo de experiencia que faltaba y eso se dejará notar en muchos encuentros importantes”. El conjunto caballa tiene por delante mucho trabajo pero de momento está haciendo bien las cosas. En la Liga ya se verá que puede hacer y Villada señala que “el objetivo es la salvación pero no renunciamos a nada”.

“Daremos a nuestro equipo un poco más de experiencia”

El equipo no ha cambiado mucho desde la marcha de Keru Villada en cuanto a plantilla se refiere. Pero sí que ha mejorado mucho el nivel de los jugadores, eso supone que las nuevas incorporaciones tengan que dar un plus más para equipararse a estos waterpolistas. El cancerbero Keru Villada habla de la plantilla y piensa que “exceptuando a Jerónimo Espino que no lo conocía, el resto son jugadores conocidos. Jero es un waterpolista estupendo y también puede aportar lo suyo. Lo que sí notas es que de un año para otro, hay chavales que mejoran mucho, además el contacto con los jugadores de la plantilla nunca se ha perdido y eso también es positivo”.

Será una temporada larga y dura para el Caballa, pero los jugadores están convencidos de hacerlo igual de bien que la temporada pasada. El técnico Sergio Aguilera cree que se puede mejorar y espera competir con los seis primeros de la clasificación. “Vamos a dar un poco más de calidad y de experiencia, que en estas categorías es muy importante. Muchos partidos se deciden por pequeños detalles y ahí es donde tenemos que estar nosotros”, concluyó el cancerbero ceutí. Keru Villada se ejercita a diario con el resto de la plantilla en dobles sesiones de trabajo, y de momento todos están recuperando el tono físico adecuado para la Liga.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1547