El equipo absoluto del Caballa, en marcha el 17 de agosto

Fecha 4/8/2015 12:19:30 | Tema: Waterpolo

El combinado absoluto del CN Caballa ya tiene fecha confirmada para el inicio de la pretemporada: el 17 de agosto. Los ceutíes tendrán tiempo más que suficiente para preparar el inicio del próximo campeonato, ya que la competición no arrancará hasta el 10 de octubre, día en el que el equipo que dirige Sergio Aguilera visitará la piscina del WP Turia.
 
 

Aunque muchos de los jugadores de la primera plantilla contarán con algo más de descanso, los waterpolistas cadetes y juveniles y los miembros del cuerpo técnico apenas tendrán descanso debido a la disputa de los últimos Campeonatos de España de Clubes.

Después del séptimo puesto conseguido la pasada temporada, Sergio Aguilera confía en que la experiencia adquirida por su equipo les permita mejorar dicha posición, aunque para ello será importante firmar un buen inicio de Liga. Aunque son varios los jugadores que no continuarán en el equipo debido a motivos de estudios, el Caballa recuperará a otros waterpolistas de experiencia tras concluir sus respectivos estudios universitarios, además de mantener en sus filas a Jero quien, tras superar sus problemas de espalda, también dirigirá al combinado juvenil.

Aunque el no contar con una piscina de medidas olímpicas impide actualmente al Caballa tener opción de conseguir el ascenso a División de Honor (máxima categoría del waterpolo español), el objetivo del club es que el equipo siga creciendo temporada tras temporada para que se encuentre totalmente preparado una vez que sea posible dicho ascenso.

El Caballa podría renunciar a su plaza en Primera Andaluza

El CN Caballa estudia la posibilidad de no competir la próxima temporada en Primera Andaluza Femenina, categoría desde la que el equipo ceutí estuvo a punto de conseguir la pasada campaña su regreso a la Primera Nacional.

El problema reside en el número de jugadoras disponibles para el próximo curso, que podría terminar siendo demasiado reducido. Por este motivo, el club no descarta la posibilidad de contar únicamente la próxima temporada con equipos femeninos base, dando así otro paso atrás con el fin de dar a medio plazo un importante salto al frente.

El Caballa ya decidió renunciar el pasado año a la Primera División Nacional debido a este mismo problema, esperando que el trabajo en una categoría inferior fuese beneficioso. Sin embargo, de confirmarse la renuncia, el Caballa tardaría algo más de lo previsto en volver a tener un equipo femenino en categoría Nacional

Fuente:elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1544