‘Kike’ Sillero jugará el próximo año en un equipo de Missouri

Fecha 30/6/2015 8:42:00 | Tema: Waterpolo

El ceutí ha aceptado la oferta de la Universidad de EEUU y el próximo año jugará con el campeón de la ‘National’


‘Kike’ Sillero jugará la próxima temporada en el equipo de la Universidad de Missouri. El jugador del CN Caballa ha aceptado la propuesta de la Universidad estadounidense, que lo ha becado con el fin de que forme parte de su equipo durante, al menos, el próximo curso académico. Aunque esta no fue la única oferta de universidades norteamericanas que recibió, Sillero se decidió finalmente por la de Missouri por, entre otros aspectos, contar ya con jugadores españoles.

El hecho de que este equipo se proclamase campeón de la ‘National’, competición en la que toman parte las Universidades campeonas de cada Estado, se convierte aún más en un plus de motivación para el ceutí, con un destacado currículo deportivo y académico. No en vano, Kike Sillero lleva desde los seis años militando en las distintas categorías del CN Caballa, habiendo militado durante los tres últimos años en el primer equipo.

Sillero asegura sentirse “muy ilusionado” ante esta nueva aventura que se abre ante él. Una aventura para la que solo se ha marcado dos objetivos: “disfrutar de esta oportunidad y, cuando vuelva, regresar con lo mejor de la experiencia”. Además de todo ello, sin embargo, reconoce que “si consigo jugar como titular o ganar título sería increíble”.

Respecto al CN Caballa, Kike Sillero destacó el “importante empujón” que le dio Sergio Aguilera tras su llegada. “Cuando el club tocó techo se firmó a Sergio, y ha sido una persona determinante para seguir creciendo”, reconoció el waterpolista ceutí, que recordó cómo “he visto evolucionar al Caballa en los últimos años, y ha dado pasos muy importantes”.

Por este motivo, Sillero no tiene ninguna duda de que “a corto o medio plazo, el club volverá a dar otro salto al frente para pelear por los puestos de cabeza”, asegurando que “en esta categoría en la que los partidos se deciden por muy pocos goles, mantener la concentración es muy importante, y estoy convencido de que el equipo aprenderá de este primer año y lo hará todavía mejor en próximas temporadas”.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1535