El CN Caballa, a un paso de ser campeón

Fecha 4/6/2015 11:58:10 | Tema: Waterpolo

Los números están muy favorables para el CN Caballa después de la exhibición realizada el pasado sábado en casa frente al CW Sevilla. Los ceutíes consiguieron en la ida de la final ganar por un contundente 8-2.


La victoria por ese margen de seis tantos, le deja muy favorable el título y sólo le faltará reafirmarlo en el siguiente compromiso ante el CW Sevilla a domicilio. La situación es muy clara para los intereses de Sergio Aguilera, que además podrán contar en este partido con Alejandro Aguilar tras cumplir su sanción.

El conjunto caballa sólo debe mostrar sus armas y mantener el resultado de ida para conquistar el título. Tiene muchas opciones de lograrlo pero el cuerpo técnico no quiere confiarse y sí salir a por todas desde el inicio. El CW Sevilla no hizo un buen partido en la ida y quedó clara la diferencia entre ambos contendientes. En la fase regular, los ceutíes acabaron como primeros de grupo con sólo dos derrotas en su casillero, mientras que los sevillanos fueron terceros. En las semifinales ya quedó claro que el Caballa iba a ir a por todas y así doblegó al CW Málaga, ganando los dos encuentros que disputó. El CW Sevilla tuvo más problemas pero dio la sorpresa venciendo al CW Marbella.

En la ida de la final, a pesar de tener un inicio igualado, las cosas se decantaron del lado ceutí conforme avanzaba el choque. Al final, quedó claro que el equipo de Sergio Aguilera está por encima de los sevillanos. Durante esta semana, el entrenador está corrigiendo ciertos errores que se pudo ver en la ida, para evitar que se produzcan en la vuelta. Sabe que la defensa será de vital importancia para lograr el título, por eso se está haciendo especial hincapié en las jugadas de uno menos.

La vuelta de Alejandro Aguilar será una ventaja para el conjunto ceutí, sobre todo, porque es una pieza importante en ataque. Juega de boya y cuenta con suficiente experiencia como para marcar goles en esta vuelta.

Sigue preparando el Campeonato de España

Además de jugar esta final del Campeonato de Andalucía, el equipo ceutí también está preparando el Nacional que se celebrará en las próximas semanas. El primer objetivo lo tiene al alcance de sus manos, el segundo será hacer un buen papel en el Campeonato de España. Cuenta con jugadores que han militado esta campaña en categoría nacional, por lo tanto tienen suficiente experiencia como para estar con los mejores en el Nacional de la categoría juvenil.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1527