“Nos falta competición, pero hay materia prima” (Inf.)

Fecha 7/3/2008 11:34:05 | Tema: Waterpolo

Sillero, uno de los responsables del Caballa infantil, valora el trabajo de su equipo para lograr el Campeonato de Andalucía. El técnico señala que repetir el quinto puesto en el Campeonato de España por Federaciones será muy difícil.
Plantilla del equipo infantil de waterpolo
Plantilla del equipo infantil de waterpolo

El Caballa infantil se ganó el pasado fin de semana el derecho a participar en el Nacional de clubes al acabar primero en el Campeonato de Andalucía. Esta competición tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de julio pero aún no se conoce la sede del torneo. No obstante, los jugadores del Caballa tienen dos citas inminentes en las que intentarán jugar a un buen nivel para lograr el mejor puesto posible. Este fin de semana el equipo ceutí participa en el III Torneo Internacional infantil Diputación de Sevilla, que servirá de banco de pruebas para el Campeonato de España por Federaciones Territoriales, que tendrá lugar del 13 al 16 de este mes en Málaga.

Quique Sillero, uno de los responsables del Caballa infantil, valora el torneo en tierras sevillanas en el que medirán sus fuerzas con las selecciones de Madrid, Andalucía y el Algarve (Portugal). “Es el segundo año que la Federación Andaluza nos invita a este torneo internacional porque conoce la gran evolución que estamos teniendo. Nos enfrentaremos a selecciones muy potentes como Madrid y Andalucía a las que nos encontraremos la semana siguiente en Málaga”. El entrenador ceutí cree que “podemos calibrar hasta donde podemos llegar en el Campeonato de España”.

De su grupo de jugadores destaca “la juventud y la ilusión” porque cuenta con “cuatro alevines de primer año”. Los jugadores que acudirán a Coria del Río y Málaga son los mismos que estuvieron en Dos Hermanas con la incorporación de Patricia Sacaluga. A saber, Vicente Campos, Quique Sillero, Pablo Barreiro, Rafa Soria, Julio López, Rafa Mora, Jesús Pérez, Javier Navas, Manolo Padilla, Dani López Campoy, Rafa Dorado y Víctor Mendal.

Sillero destaca que “algunos tienen más protagonismo en el equipo porque son infantiles de segundo año y están más hechos, pero todos han disfrutado de minutos; no se ha quedado ninguno sin jugar”, subraya.

Repetir el quinto puesto del año pasado no es imposible, pero si una tarea muy complicado. “Dejamos el listón muy alto y será muy difícil alcanzar ese puesto en el Campeonato de España. No tenemos una Liga regular que le permita al jugador competir todas las semanas, pero hay una buena materia prima”.

Los entrenadores del Caballa no dudan en ‘subir’ al equipo juvenil e incluso al absoluto a los mejores infantiles para que “tengan la oportunidad de jugar con jugadores mayores para adquirir experiencia y compitan a un nivel muy alto para jugadores que tienen 12 y 13 años”.

Fuente: El Pueblo de Ceuta




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=150