Vicente Matoso destaca el "altísimo nivel de exigencia" de la selección

Fecha 15/12/2014 9:08:20 | Tema: Waterpolo

El ceutí Vicente Matoso, uno de los integrantes de la selección española absoluta de waterpolo, ha destacado la "enorme dificultad" de hacerse con un hueco en el combinado nacional debido al "altísimo nivel de exigencia" que tiene el combinado que dirige Gabi Hernández.

Vicente Matoso (Ceuta, 1993) ha realizado esta reflexión después de sumar esta semana su segundo encuentro oficial con España, el disputado el pasado martes en Tarrasa, donde el equipo español cayó ante Rusia (11-14) en la segunda jornada de la Liga Mundial.


"El partido se nos puso de cara en la primera mitad, llegamos al descanso ganando de tres (8-5) pero después nos relajamos en exceso y los errores tanto en ataque como en defensa los pagamos caro", ha comentado a Efe el ceutí.

El joven jugador ha lamentado esta derrota, que se une a la cosechada ante Serbia (9-1) el pasado 18 de noviembre. "Rusia se nos puso en determinados momentos del partido por delante, nosotros supimos reaccionar con un gol arriba pero no pudimos aprovecharlo", ha relatado.

Matoso ha añadido que los "errores en la defensa y el desacierto en ataque hicieron que se fueran en el marcador".

El jugador, que cumple su segunda temporada en el CN Sabadell, espera lograr el primer triunfo en la Liga Mundial en el siguiente partido, previsto para el próximo 20 de enero ante Alemania en la ciudad de Bremen, encuentro para el que solo pueden "pensar en ganar".

Matoso resalta la dificultad de hacerse con un hueco entre los trece elegidos. "Es complicado representar a tu país en cualquier deporte porque es otro mundo, sobre todo por el nivel de exigencia, de juego y de concentración, que aumentan muchísimo".

"Para mí es un privilegio cada entrenamiento y partido con la selección y hay que disfrutarlo", ha destacado el jugador, quien también se ha referido la competición doméstica con el Sabadell, que marcha sexto clasificado de la División de Honor con catorce puntos.

"El primer partido perdimos en casa pero luego supimos levantarnos y estar cinco jornadas sin perder, aunque en la visita a Madrid ante el Canoe cometimos errores que no se pueden cometer y perdimos", ha comentado a Efe.

En la última jornada arrancaron un importante empate ante el Terrassa. "Ellos iban líderes y empatamos y, aunque siempre se pueden corregir muchas cosas, lo cierto es que sólo nos toca mirar hacia adelante y ganar dos partidos complicados que nos quedan antes del parón navideño. La liga está muy igualada y eso es bueno para la competición", ha subrayado.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1497