Tres semanas de descanso

Fecha 30/11/2014 12:16:11 | Tema: Waterpolo

Otro nuevo parón para la 1ª División Nacional, después de que hace varias semanas todos los equipos estuvieran un par de fines de semana descansando. En esta ocasión, desde que se jugara la séptima jornada de Liga, no se volverá a disputar un encuentro hasta el día 13 de diciembre. El CN Caballa vuelve a afrontar un parón, esta vez con otro sabor de boca. En el primer descanso, los ceutíes habían encadenado cuatro derrotas seguidas pero en esta ocasión la situación ha pasado a tener dos victorias consecutivas.


El conjunto que dirige Sergio Aguilera atraviesa por un mejor momento de la temporada y aunque haya un parón en la Liga, el Caballa no descansará sino que mantendrá el nivel de entrenamientos a tope. Los jugadores no perderán el tiempo y sí pasarán a hacer una pequeña pretemporada, para volver a la competición con las mayores garantías posibles. Su siguiente partido será ante el CW Sevilla, uno de los conjuntos que están peleando por las primeras posiciones de la tabla.

En la primera semana de descanso, los jugadores realizarán trabajo de fuerza de nado, con series de natación y contraataques.  El CN Caballa no querrá perder el tiempo y empezará por el aspecto físico, para mantenerse a tope. Durante la segunda semana de parón, el técnico ha previsto realizar trabajo de fuerza y resistencia a la técnica. Ejercicios duros, pensando en corregir ciertos errores que se han visto en anteriores compromisos que ha jugado el CN Caballa. Desde la derrota ante el WP Turia, el equipo cambió la imagen y empezó a tener más fuerza en ataque. Eso se ha traducido en dos victorias y salir de la zona de descenso, colocándose en la séptima posición de la tabla.

El parón puede venir bien para dar algo descanso a toda la plantilla y seguir mejorando ciertos aspectos defensivos. A pesar de todo, los entrenamientos serán duros como suele ser habitual de la mano de Sergio Aguilera. Los jugadores han tardado en asimilar la nueva competición pero poco a poco van mejorando y eso puede ir a más conforme avance la temporada.

“Cada vez estamos más conjuntados como equipo”

Uno de los artífices de la racha positiva del CN Caballa es el técnico Sergio Aguilera. El entrenador ha seguido trabajando duro y confiando en sus jugadoras, hasta que los buenos resultados han llegado por sí sólos. Ahora viene el momento de reflexión y de saber donde tiene que hacer hincapié para seguir mejorando los registros. Su siguiente encuentro frente al CW Sevilla no será nada fácil, pero podría ser clave para seguir subiendo posiciones.

La mejora del equipo se debe a que “estamos más conjuntos como equipo y más adaptados a la exigencia de la categoría”, señala Aguilera. Se espera que el equipo vaya a más conforme avance la temporada, de momento está situado en séptima posición y ya ha sumado tres victorias. Los tres triunfos han sido ante rivales de la zona baja y aún le falta dar ese salto de calidad para doblegar a uno de los favoritos.

Frente a los mejores conjuntos de la categoría, el equipo ha estado a la altura pero no ha podido pelear por la victoria. Sin embargo, el técnico espera que esto cambie y pueda vencer a adversarios de la zona alta de la clasificación. “Esperamos ir a más y que nos sigan favoreciendo los resultados. Una victoria frente al CW Sevilla nos daría mucha confianza de cara al futuro”, añadió el técnico.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1487