El Caballa empieza en octava posición

Fecha 9/10/2014 11:26:00 | Tema: Waterpolo

El CN Caballa comenzó por fin la temporada, el pasado sábado, con el enfrentamiento a domicilio ante La Latina. Los ceutíes, que se encontraban motivados de cara al triunfo, no pudieron conseguirlo y terminaron perdiendo por dos tantos de desventaja.



El equipo que dirige Sergio Aguilera dio la cara en todo momento, aunque la diferencia conseguida por su rival en el primer cuarto, fue determinante. A pesar de todo las sensaciones del cuerpo técnico fueron positivas y ahora a esperar que llegue el segundo encuentro de la temporada, para intentar ganar por primera vez. La temporada acaba de empezar y los ceutíes tienen que mejorar varios aspectos. Para ello el cuerpo técnico ya trabaja duro para que el Caballa vuelva a tener la confianza y el autoestima muy alto.

Tras la primera derrota de la temporada, los caballas se han colocado en el octavo lugar, justo por detrás del grupo de cabeza que consiguió la victoria en el debut de la temporada. El CN Caballa está por encima de los equipos que perdieron, gracias a la escasa desventaja que sufrió en el encuentro ante La Latina. El segundo compromiso de la temporada se jugará en el ‘Guillermo Molina’ frente al Askartza Leioa a las 19:00 horas. Será la primera oportunidad de ver al equipo ceutí en casa y con la ilusión de conseguir sus primeros puntos.

En el resto de la primera jornada liguera, destaca el liderato del CN Sant Feliu. Los catalanes doblegaron por la máxima diferencia de la semana al Tres Cantos y se coloca en la primera plaza. Por detrás con los mismos puntos, CN Rubí, Tenerife Echeyde, WP Turia y La Latina. Estos cuatro equipos también sumaron la victoria en el debut de la categoría y se suman al tren de cabeza, que ahora mismo luchan por el ascenso a División de Honor.

El único partido que terminó en empate fue el que enfrentó al Askartza Leioa y CN Moscardó. Ambas escuadras pelearon con todo para sumar la victoria pero empataron a nueve.

El Askartza Leioa, siguiente rival

El próximo fin de semana seguirá la competición de 1ª División Nacional, con un encuentro interesante para el CN Caballa. Los ceutíes se tendrán que ver las caras con el Askartza Leioa, el sábado a las 19:00 horas en la piscina del ‘Guillermo Molina’. Tras lo visto en el debut de la competición, el cuerpo técnico se encuentra confiado y con las ganas de disputar este partido. El rival es uno de los pocos que no ha perdido en el debut de la competición, y es que sumó un empate a nueve frente al Tres Cantos, que lo deja en zona media.

La ocasión para que el CN Caballa sume su primera victoria de la temporada es buena, pero para conseguirla tiene que dar el cien por cien de sus posibilidades. En este compromsiso se encontrará con un bloque, que pelea mucho en defensa y que además suele ofrecer garantías en ataque. Se ha mostrado, en la primera jornada, como un equipo compacto que no deja lanzamientos exteriores a su rival y que además aprovecha a la perfección de las ocasiones que dispone.

En el debut de la competición tuvo cerca la victoria ante Tres Cantos, pero se le escapó en el tramo final. Ahora ante el CN Caballa llegará motivado y con la mentalidad puesta en sumar su primer triunfo liguero. El CN Caballa ya comenzó el lunes a preparar el encuentro del sábado, con la mente puesta en ofrecer su mejor versión y no salir dormido, como le pasó en la primera jornada.

El cuerpo técnico, encabezado por Sergio Aguilera, empezará a trabajar duro en defensa para no encajar tantos goles. Además corregirá ciertos errores que se pudieron ver en el enfrentamiento ante La Latina. Aguilera ya dejó claro que “en las primeras cuatro jornadas hay que tener paciencia”. Y ese será el punto fuerte del Caballa en este inicio liguero.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1456