Se prepara para el debut

Fecha 1/10/2014 21:15:21 | Tema: Waterpolo

Últimos días de entrenamientos para que el CN Caballa debute en competición oficial y en una nueva categoría. El equipo ceutí debutará en esta campaña, el sábado a las 16:00 horas a domicilio frente a La Latina.


Los ceutíes tienen por delante varios días de intenso trabajo, donde el técnico Sergio Aguilera terminará de perfilar al equipo, para que afronte la nueva temporada en 1ª Nacional. Los encuentros jugados durante la pretemporada hacen presagiar que la campaña será dura, debido a que no ha podido ganar todos sus encuentros y sí ha mostrado síntomas de flaqueza. La semana pasada en la Copa de Andalucía sacó un empate a diez ante un rival de menor categorías, mientras que perdió por 15-8 ante el CW Sevilla. La derrota, a pesar de ser anecdótica, hace pensar que tendrá que mejorar para afrontar el primer duelo de la presente temporada. Las sensaciones dejadas en el torneo de pretemporada que se llevó a cabo en Ceuta fueron bien distintas. Consiguió ganar sin problemas al WP Marbella y estuvo por encima del WP Sevilla hasta los instantes finales, donde los sevillanos lograron empatar. Estos encuentros pueden servir de referencia de cara al primer duelo de la temporada, aunque La Latina será otro equipo bien distinto.
 
Los madrileños también jugaron la Copa de Madrid este fin de semana y tampoco consiguieron ganarla. Estuvieron por debajo de equipos tan fuertes como el Real Canoe, pero aún así demostraron estar preparados para el comienzo del campeonato. El CN Caballa tiene aún por delante tres días de entrenamientos para corregir los fallos que se hayan podido ver en estos partidos y asimilarlos para que no se vuelvan a repetir. El técnico hará especial hincapié en las jugadas de uno menos o uno más, que suelen ser fundamentales en cada encuentro de waterpolo. Su primer rival será La Latina, un adversario del que Sergio Aguilera tiene referencias y que no le pondrán las cosas fáciles en el debut. El CN Caballa intentará sumar sus primeros puntos y hacerlo además a domicilio, pero tendrá que dar el cien por cien para conseguirlo.

Varias novedades para el estreno de la Liga

R.F. CEUTA El equipo que dirige Sergio Aguilera presentará varias novedades con respecto a la temporada pasada. Las bajas de Paco Molina y de Jaime Barreiro, hicieron que el club tomara la determinación de subir varios jugadores de categorías inferiores e incluso incorporar a otros waterpolistas. Jerónimo Espino y Deklan Thompson serán dos de los debutantes con el CN Caballa en categoría nacional y lo harán con la intención de conseguir el primer triunfo. El primero de los jugadores cuenta con suficiente experiencia como para afrontar cada duelo de esta 1ª Nacional. Ha jugado incluso en División de Honor y ha estado varias temporadas en esta misma categoría de 1ª Nacional. Por su parte, Deklan Thompson llega cedido de las islas británicas con la intención de coger suficiente experiencia que le valga para el futuro.
 
La Federación inglesa está pendiente de los jugadores cedidos para el futuro de la selección masculina de waterpolo. El resto de plantel para esta campaña serán ‘viejos’ conocidos que suben de categoría y que tendrán que demostrar su potencial. Jesús Barreiro es uno de las piezas básicas del equipo y que además contará con la aportación de otros jugadores como Juan Ramón León, Álvaro Dorado o incluso José Manuel Martínez.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1453