Miranda recibe la Medalla de Plata orgullosa de llevar el nombre de Ceuta por el mundo

Fecha 3/9/2014 9:15:18 | Tema: Waterpolo

Lorena Miranda recibió este martes la Medalla de Plata de la Ciudad Autónoma en el acto institucional del Día de Ceuta, que se ha celebrado en el Teatro Auditorio del Revellín. La waterpolista, que ha ganado entre el 2012 y el 2014 dos oros en el Mundial de Barcelona y en el Europeo de Budapest y la medalla de plata en los Juegos de Londres, ha asegurado que “es un honor” esta distinción y subrayado que está muy orgullosa de llevar el nombre de Ceuta por todos los rincones del mundo.


La deportista de 23 años ha hecho historia con los éxitos alcanzados con la selección española de waterpolo en un trienio casi perfecto. Dos medallas de oro en los últimos Campeonatos del Mundo y de Europa y una plata en Londres, donde se convirtió en la primera ceutí en participar en unos Juegos Olímpicos, son logros más que suficientes para que la Ciudad Autónoma de Ceuta reconociera el esfuerzo y la tenacidad de Lorena Miranda Dorado.

Juan Vivas, jefe del Gobierno ceutí, le entregó la Medalla de Plata de la Ciudad, que el Pleno de la Asamblea de Ceuta aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria. Lorena Miranda se dirigió a las autoridades, familiares y público en general con un discurso corto, pero sentido. La waterpolista aseguró que “no tengo palabras para describir lo que siento, es un honor recibir esta medalla, que estará en un lugar de privilegio, junto a las que he conseguido con mis compañeras defendiendo a la selección española”.


Miranda se refirió “al esfuerzo y la dedicación” en los últimos años que han sido frenéticos con la participación en los Juegos, en el Mundial y en el Europeo llegando a las tres finales y ganando dos oros, pero enfatizó que “la mayor recompensa es representar a Ceuta, que suene el nombre de mi ciudad por el mundo”.

La jugadora ceutí espera “seguir compitiendo con la selección española, con las guerreras”, y se acordó de Guillermo Molina porque “fue el primero en llegar a la selección española”, hace ya 13 años cuando con diecisiete se proclamó campeón del mundo en Fuckuoka.

Su discurso terminó pidiendo que “se apoye el deporte en su conjunto” y con la voz entrecortada y algunas lágrimas cuando dedicó el premio a un familiar que ya no está entre nosotros.

Afán de superación y humildad

El presidente de la Ciudad ha dicho de Lorena Miranda en su discurso que “concurren unas cualidades excepcionales como atleta pero, sobre todo, como persona: afán de superación, humildad, espíritu de equipo, capacidad de sacrificio, y reconocimiento a quienes en sus primeros pasos la apoyaron”.

Para Vivas el reconocimiento a la laureda waterpolista”es, o pretender ser, el reconocimiento a las muchas personas que, a base de tesón y sacrificio, superando dificultades e incomprensiones, han hecho que el waterpolo sea uno de los más brillantes exponentes del deporte ceutí, desde los pioneros de los años 40, que jugaban los partidos en la dársena del puerto ante la falta de piscina, hasta quienes, en fechas recientes, han conseguido aupar la disciplina a lugares de privilegio dentro del concierto nacional”.

También ha valorado “el cariño que sus padres han puesto en su educación y formación” y “una llamada de atención a muchos jóvenes” porque “con su comportamiento Lorena les está transmitiendo que las dificultades, la extrapeninsularidad o el tamaño no son un obstáculo insalvable, que la voluntad todo lo puede, todo lo alcanza; que, como dice la canción, solo hay que creer que se puede y querer que se pueda”.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1438