“Con el femenino hemos preferido dar un paso atrás”

Fecha 9/8/2014 20:30:00 | Tema: Waterpolo

Sergio Aguilera reconoce que “al ritmo que se sucedían las temporadas iba a ser complicado poder mantenerlo”.

El CN Caballa ha tomado la decisión de contar la próxima temporada con un único equipo en categoría nacional, el masculino. De esta forma, el club ceutí ha rechazado la plaza a la que tenía derecho la próxima campaña con el absoluto femenino, siendo una decisión “muy meditada” y tomada después de que los responsables comprobasen que “iba a ser complicado mantener el nivel del equipo en Primera”.


Sergio Aguilera reconoce que no ha sido fácil tomar esta decisión, aunque era importante para el futuro del equipo. “Cada temporada estábamos perdiendo a dos o a tres jugadoras, y así era muy difícil mantener un equipo. Con el equipo masculino es distinto, porque siempre hay más recambios que pueden suplir cualquier baja, aunque con el femenino era más complicado hacerlo, y al final hemos decidido no participar el próximo año en Primera “, reconoció el madrileño.

El director técnico del CN Caballa aseguró que con esta decisión “damos un paso atrás, aunque creo que esto permitirá en un futuro dar un salto hacia adelante todavía más importante”, asegurando que “lo que nos interesa ahora es reforzar el equipo, volver a hacerlo fuerte desde la Primera Andaluza, y cuando ya esté preparado volver a tomar la decisión de subir a Primera Nacional”.

Tanto Sergio Aguilera como el resto de los responsables del equipo tienen claro que “no nos importa tanto los resultados del equipo como lo que se consiga trabajando con ellos en un futuro”. Por este motivo, y confiando en que este paso atrás permita a las jugadoras ceutíes coger impulso, el equipo femenino del CN Caballa volverá a militar la próxima temporada en la Primera Andaluza.

En cuanto al combinado masculino, este será el primer de los equipos que comenzará a preparar la próxima temporada, la primera en la que competirá en la Primera División Nacional (segunda categoría más importante del waterpolo español). Los jugadores ceutíes tienen ante sí una dura pretemporada durante la que tendrán que ejercitarse intensamente. El objetivo será complicado: conseguir la permanencia jugando contra parte de la élite del waterpolo nacional, por lo que la preparación este año será fundamental.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1431