Lorena Miranda: “Me gustaría poder luchar algún día por la Copa de Europa de clubes”

Fecha 2/8/2014 10:38:07 | Tema: Waterpolo

Lorena Miranda tiene los pies en el suelo. El éxito no se le ha subido a la cabeza y sabe que sin trabajo, dedicación y esfuerzo nada de lo que ha conseguido hubiera sido posible. La jugadora ceutí, que pasa unos días de descanso en la ciudad autónoma, señala que en las grandes citas el combinado nacional siempre va a más y llega a tope a los cruces decisivos. Miranda seguirá en el Dos Hermanas, pero ambiciona jugar en un equipo más fuerte para poder disfrutar de una ‘Final Four’ de la Copa de Europa.


- Subcampeonas olímpicas, campeonas del mundo y de Europa, pero Miki Oca incide en que sois un equipo joven, con mucho recorrido todavía, que tiene que seguir creciendo y progresando como grupo…

- Siempre se puede mejorar y rendir más para hacer un Campeonato de diez. En los tres últimos años hemos conseguido dos oros y una plata, algo histórico, pero nos quedan años por delante para ganar más competiciones.

- El Europeo no empezó bien porque en el primer partido se produjo la derrota ante Rusia, pero el equipo volvió a demostrar que sabe sobreponerse y su rendimiento crece con el paso de los partidos…

- En cada Campeonato hay un partido malo y nos pasó igual que en el Mundial que perdimos contra Rusia. El objetivo en la fase de grupos era pasar directamente a semifinales para esquivar el encuentro de cuartos. El partido clave era el de Italia, lo preparamos bien, jugamos a un gran nivel y conseguimos una victoria muy importante.


Derrota dolorosa

- ¿Había ganas de revancha con las italianas por la abultada derrota en Kirishi Cup?

- Sí, esa derrota nos dolió porque perdimos por 11-3, aunque  lo importante era el Europeo. Queríamos demostrar que ese partido fue un accidente, un cúmulo de errores, y podíamos estar al nivel de ellas.

- Y en las ‘semis’ otra vez Hungría, y nuevo triunfo ante las magiares en su casa. España se ha convertido en la ‘bestia negra’ de una de las mejores selecciones del continente europeo…

- Hemos conseguido ganarle en tres semifinales seguidas en los Juegos, en el Mundial y en el Europeo, la verdad es que deben tenernos un poco de manía, no me quiero cruzar con España porque nos ganan.

- La final contra Holanda estuve casi siempre bajo control y el 10-5 refleja la superioridad de España…

- Estábamos muy motivadas porque no es fácil llegar a una final de un Campeonato de Europa, y queríamos disfrutar ese momento. Empezamos perdiendo, pero quedaban muchos minutos, fuimos a más y llegamos al último cuarto con una renta muy importante. El 10-5 da a entender que la victoria fue fácil, pero tuvimos que hacer un gran trabajo para ganar a las holandesas. En defensa estuvimos muy concentradas, dando el máximo cada una, y Laura también hizo grandes paradas.

Trabajo defensivo

- En el combinado de Miki Oca cada jugadora desempeña un papel, el suyo es defensora de boya y tiene pocos minutos en ataque. ¿Qué nota se pone en el Europeo de Budapest?

- Un notable, he hecho mi trabajo en defensa y el tiempo que estaba en el agua lo daba todo para ayudar al equipo.

- ¿Cómo lleva el cambio de rol en la selección, porque Lorena Miranda es la jugadora franquicia del CW Dos Hermanas?

- En la selección intento aportar cada año un poquito más en ataque, aparte de la defensa que es mi trabajo básico, y es cierto que en mi club tengo que tirar del carro y aportar mucho más ataque.

- ¿Seguirá la próxima temporada en el Dos Hermanas, a donde llegó en el 2010 procedente del CN Alcorcón…

- Yo siempre firmo por un año, y la próxima temporada volverá a jugar con el Dos Hermanas. Este año acabo la carrera (INEF) y mi propósito es terminarla en Sevilla.

Envidia sana

- ¿No siente envidia sana de las jugadoras del Sabadell que son invencibles en la Primera División y campeonas de Europa?

- Es un equipazo, cada año lo gana todo y ojalá yo pudiera disfrutar de la Euroliga de clubes.

- Si quiere pelear por ese título no puede jugar en el CW Dos Hermanas. Guillermo Molina fichó en su día por el Pro Recco para conquistar la Copa de Europa…

- Con el Dos Hermanas está claro que no podemos aspirar a esas cotas, por lo que no descarto marcharme al extranjero, Italia o Grecia, u otro sitio para jugar en un equipo más fuerte, que pueda aspirar a la ‘Final Four’.

- El waterpolo es un deporte minoritario, pero la selección femenina está haciendo mucho para que tenga repercusión mediática y cuente con más seguidores…

- Está creciendo bastante. La plata en los Juegos Olímpicos fue un hito y tenemos mucha presencia en los medios de comunicación. Este año en las redes sociales nos ha seguido mucha más gente que el año pasado durante el Mundial de Barcelona. Teledeporte ofrece todos los partidos de los Juegos, Mundiales y Europeos, pero también nos gustaría que dieran un partido cada fin de semana de la Liga femenina.

- ¿Se puede vivir del waterpolo después de este trienio maravilloso?

- No. Tendría que irme fuera de España a uno de los grandes de Europa. ¿Las chicas del Sabadell? Ellas lo ganan todo y reciben muchas ayudas, pero está claro que se lo merecen.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1426