Mismo recorrido que en 2013

Fecha 31/7/2014 8:33:27 | Tema: Club

El CN Caballa volverá a celebrar el Día de la Patrona (5 de agosto) la tradicional Travesía al Puerto, que como en esta época se realiza contará con un buen número de participantes. La organización espera una presencia de unos 70 nadadores, aunque el plazo de inscripción estará abierto hasta el sábado 2 de agosto.


La edición de esta prueba contará con el mismo recorrido que en el 2013, después de haberlo modificado al quitar la rampa del CN CAS. En esta ocasión y como ya se produjera el año pasado, los nadadores saldrán desde el muelle de España darán la vuelta a la altura de la antigua fábrica de harina para volver al lugar de origen.

Unos 2.500 metros de natación, donde los participantes tendrán que poner todo su empeño para conseguir el mejor resultado posible. El tiempo para esta edición es una incógnita en estos momentos, pero la organización espera que acompañen las mareas como ha sucedido en otras ocasiones. El fuerte viento, si es que se produjera, dificultaría mucho la prueba. El CN Caballa ya está mirando la meteorología para que todo vaya a la perfección.

El joven Juan Carlos Ríos parte con muchas opciones de conquistar su tercera travesía al puerto seguida. En las dos anteriores no encontró ningún adversario y se impuso con claridad. Para la edición del 2014 y sino se produce ninguna sorpresa, Juanki Ríos volverá a repetir éxito dado su gran estado de forma. El nadador y además jugador de waterpolo del CN Caballa ha estado por encima de muchos competidores en las últimas travesías realizadas en Ceuta y además fue séptimo en el Campeonato de Andalucía de aguas abiertas.

Todos los participantes estarán pendientes de este nadador, aunque no se descarta que a última hora pueda llegar algún nadador foráneo y competir a la altura de Ríos. Vicente Matoso, otro de los que podría ser favorito al título dado su potencial demostrado en otras ediciones, no participará en esta ocasión ya que no se ha preparado a conciencia.  El jugador de waterpolo del CN Sabadell está mentalizado en mantener su potencial en waterpolo y pasa unos días de vacaciones en Ceuta, pero no competirá en esta edición de la travesía al Puerto de nado.

En la categoría femenina otra de las claras favoritas será Ana González, que al igual que Juan Carlos Ríos ha conquistado el triunfo en las últimas travesías realizadas en Ceuta. En el aspecto de ‘chicas’ el número de participantes es inferiores a los hombres. Al ser una tradición más en la ciudad y contar como un evento dentro de las Fiestas Patronales, la travesía al Puerto suele contar con numeroso público que no quiere perderse la oportunidad de ver la lucha de estos nadadores.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1424