Miranda: “Todo está muy igualado y los errores en el Europeo se pagarán muy caros”

Fecha 10/7/2014 8:43:42 | Tema: Waterpolo

La selección española de waterpolo femenino ya vela armas para el Campeonato de Europa que se disputará en Budapest (Hungría) del 16 al 26 de julio y donde las jugadoras de Miki Oca intentarán ofrecer su mejor versión para subirse de nuevo al podio. La jugadora ceutí del Dos Hermanas está convencida de que llegarán a tope después del irregular rendimiento tanto en la ‘Superfinal’ de la Liga Mundial como en la ‘Kirishi Cup’ donde terminaron en la quinta posición.


Después del subcampeonato olímpico de Londres y del título Mundial en Barcelona, el combinado español sigue manteniendo las ilusiones de añadir una medalla europea en su palmarés. “Estamos en un buen momento y todavía tenemos unos días de puesta a punto para llegar al máximo nivel a este evento”, ha afirmado la defensora de boya Lorena Miranda en una entrevista a EFE Ceuta.

La jugadora ceutí de 23 años, que ha aprovechado estos días de mini vacaciones tras la Kirishi Cup para terminar unos exámenes en Sevilla, ha afirmado que en el Europeo “todos son rivales directos, no hay que confiarse en ningún partido”.


Italia, Rusia y Francia aguardan a las ‘guerreras’ en la primera fase. “Son selecciones complicadas, hay que dar el cien por cien en cada partido y tenemos que hacer una primera fase de grupos buena para buscar luego los cruces”. Los campeones de los dos grupos, el A está formado por Grecia, Hungría, Gran Bretaña y Holanda, pasan directamente a las semifinales, mientras que los equipos clasificados en segundo y tercer lugar se cruzarán para buscar una plaza en las ‘semis’ del Europeo.


Margen de mejora

Lorena Miranda entiende que el torneo Kirishi Cup disputado en Rusia la pasada semana, donde España logró una victoria (Holanda por 8-7), dos empates (Rusia 10-10 y Estados Unidos 7-7) y sufrió dos derrotas (Italia 3-11 y Hungría 8-10) no influirá en la moral de las españolas. “Estamos bien de moral pero somos conscientes de que se pueden mejorar algunos detalles todavía y en esa línea vamos a trabajar en estos días que quedan”, ha argumentado.

La defensora de boya reconoce que la ‘Kirishi Cup’, donde España fue quinta -sólo por delante de Holanda-, no ha dejado un buen sabor de boca. “Empezamos con un partido complicado ante Italia que no jugamos bien, pero luego todos los encuentros estuvieron muy igualados y hicimos un gran trabajo”.


No obstante, está convencida de que esta competición no pasará factura. “Tenemos que seguir trabajando y corregir los errores cometidos en estos partidos para estar a punto en el Europeo. Lo que ha quedado claro es que está todo muy igualado y un error lo pagas caro en estos encuentros”, sentencia.

Puesta a punto final en Madrid

La selección española entrenará estos días en Madrid con partidos ante Gran Bretaña antes de viajar a Budapest. “Vamos a trabajar como de costumbre a tope y pensando en afrontar el Europeo con las máximas garantías de éxito”. A título personal, la jugadora reconoce que espera aportar más en ataque, después de sumar un gol en los cinco partidos de la ‘Kirishi Cup’. “Tengo que aprovechar las oportunidades de que disponga y aportar más en ataque”.

Lorena Miranda ha valorado la confianza depositada por el seleccionador Miki Oca. “Confía plenamente en nosotras y esperamos darle una nueva alegría”, ha añadido. El seleccionador español aún no ha dado a conocer el ’13′ que jugará el Europeo de Budapest, pero todo apunta a que será el mismo bloque de los Juegos y el Mundial con Lorena Miranda entre las elegidas.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1406