“Con los juveniles hemos hecho pleno, y es para estar orgullosos”

Fecha 27/6/2014 9:05:58 | Tema: Waterpolo

Sergio Aguilera, que cumple su quinto año al frente del club, asegura que “se ha completado el ciclo” después de “hacer historia” a nivel nacional


El CN Caballa está de enhorabuena. Después de confirmar su presencia a nivel nacional con sus equipos infantil y cadete, el combinado ceutí ha hecho historia al clasificar también a su equipo juvenil para el próximo Campeonato de España de Clubes. Así, y por primera vez, el Caballa estará representado en los tres Nacionales, muestra del importante futuro a medio y largo plazo que tiene por delante.

Este equipo juvenil, formado por dos waterpolistas de segundo año, cinco de primero, y seis cadetes, ha conseguido lo que nunca antes se había logrado. A pesar de la juventud de este equipo, el Caballa ha sabido sacar partido a la importante experiencia adquirida en los últimos años en este tipo de competiciones. Y es que, este mismo combinado juvenil fue el que se proclamó como infantil subcampeón de España tanto a nivel de clubes como de selecciones autonómicas.

El máximo responsable del club a nivel deportivo, Sergio Aguilera, valora el éxito cosechado por los juveniles, que se traduce directamente en el éxito de todo el club. “Estamos muy contentos, porque con esta clasificación nos aseguramos estar por primera vez en la historia en todos los Campeonatos de España. Es algo por lo que se ha estado peleando durante mucho tiempo, y es para estar orgullosos de ello”, aseguró.

La clave de este éxito ha sido, sin duda alguna, la continuidad que se ha mantenido con este bloque. “Esta generación es la que quedó subcampeona de España por clubes y por selecciones. Por eso hemos cerrado el ciclo de la mejor forma posible. En estos cinco años que llevo en el club hemos conseguido dos ascensos y hemos llevado a todos los equipos a los Nacionales, por lo que hay que estar satisfechos”.

Sin embargo, el director técnico del CN Caballa asegura que el techo no puede quedarse ahí. “Ahora tenemos que continuar trabajando, porque aún queda mucho por hacer. Primero tenemos los Campeonatos de España por delante, que no van a ser nada fáciles, y posteriormente nos centraremos en la próxima temporada del equipo absoluto”, afirmó Aguilera, quien confía en que el Caballa cumpla con lo esperado en los próximos Nacionales.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1395