El CN Caballa disputa este domingo en Coria la Copa de Andalucía de waterpolo femenino

Fecha 25/4/2014 9:20:53 | Tema: Waterpolo

El Club Natación Caballa femenino terminó su participación en la Liga de Primera División Nacional el pasado 5 de abril, pero las chicas de Miguel Ángel Ríos vuelven a competir este fin de semana, en concreto el domingo, cuando disputará en Coria del Río (Sevilla), la XVI Copa de Andalucía, una competición en la que las ceutíes acumulan tres subcampeonatos consecutivos.


El CN Caballa se medirá en la semifinales al Waterpolo Marbella en un partido que se disputará el domingo a las 11:15 horas en la piscina Municipal de Coria del Río.

El equipo marbellí ha sido el primer clasificado en el Campeonato de Andalucía, mientras que las ceutíes no han podido evitar el último puesto en la clasificación de Primera Nacional, donde han competido por tercera temporada consecutiva y sólo han logrado ganar un partido.

Las de Miguel Ángel Ríos parten, en teoría, como favoritas para sacar adelante este compromiso de semifinales ante un rival de inferior categoría, aunque tendrán que demostrar esa condición en la piscina ante un adversario que ha realizado un gran campeonato y aspira a estar la próxima campaña en Primera Nacional, cuya fase de ascenso disputará en el puente de mayo.

El año pasado el Caballa también se midió al Waterpolo Marbella en ‘semis’, venciéndole por 15-6.

En al otra semifinal, programada para las 10:00 horas, se enfrentarán el Waterpolo Dos Hermanas, de la División de Honor, y el Club Natación Marbella, que ha ocupado la segunda posición en la Liga andaluza.

El equipo sevillano, donde juega la ceutí Lorena Miranda, es el gran favorito, no sólo para imponerse en este duelo sino en la competición copera.

El Dos Hermanas y el Caballa se han visto las caras en las tres últimas finales de la Copa de Andalucía. En la pasada edición, las sevillanas se impusieron por un rotundo 16-6. Ambos equipos también se midieron en la final de 2012 con clara victoria igualmente para el Dos Hermanas, entonces por 15-5. Y en 2011, el triunfo de las sevillanas fue por 15-6.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1359