(14-11) El Caballa pone el broche de oro a una temporada para enmarcar

Fecha 6/4/2014 21:14:59 | Tema: Waterpolo

El CN Caballa, que ya era matemáticamente equipo de Primera División y como campeón de la Liga de Segunda, ha podido festejar el ascenso bridándoles a sus aficionados un nuevo triunfo, que ha sido el decimoséptimo consecutivo. Los de Sergio Aguilera se han impuesto al Dos Hermanas, que se jugaba el ascenso en Ceuta, por 14-11, cerrando de esta forma con broche de oro una temporada para enmarcar.


Con un fenomenal ambiente en la piscina del ‘Guillermo Molina’, los ceutíes no han defraudado, a pesar de que tras su doble victoria de la semana pasada en Pamplona ya no se  jugaban nada en esta última cita liguera. El Dos Hermanas, por su parte, tenía que ganar para acompañar al Caballa en el ascenso, pero también dependían de un improbable pinchazo del Turia ante el colista, el WP 98-02.


Los de Sergio Aguilera han mantenido un duelo muy intenso con uno de sus rivales directos. Se adjudicaron por un gol el primer cuatro, pero el segundo fue para los sevillanos, llegándose al descanso con empate a seis en el marcador.

Jesús Barreiro acaba la temporada como segundo máximo goleador del Caballa y tercero de la categoría, con 60 tantos


Ha sido en el tercer cuarto en el que los ceutíes han marcado diferencias, con un 5-2 que les ha dado tres goles de renta que iban a aguantar en el último acto.

El choque ha terminado con la ovación de la grada a los integrantes del Caballa. Los jugadores han tirado a la piscina a su entrenador, Sergio Aguilera, y el resto de técnicos del equipo se han sumado a la fiesta para festejar un nuevo triunfo, el título y el ascenso.

Los jugadores del Caballa han tirado al agua a su entrenador nada más concluir el partido para festejar el ascensoPaco Molina, máximo goleador de Segunda


Un gran Paco Molina, que ha conseguido 7 goles, se ha proclamado también máximo goleador de la categoría con 71 goles. El sevillano José Antonio Millán ha marcado 6 tantos y acaba segundo en el ránking con 63 dianas, y el también jugador del Caballa Jesús Barreiro, que ha marcado 5 goles, termina tercero con 60.

El Turia también asciende

El Turia, que se ha impuesto al WP 98-02 por 17-6 es el otro equipo que asciende a Primera junto al Caballa.

Fotos: David Navas

Paco Molina, que acaba la Liga como máximo realizador de la categoría, con 71 goles, se funde en un abrazo con Sergio Aguilera


FICHA TÉCNICA

CN CABALLA, 14: Vicente Campos, Rafael Dorado (2), Álvaro Dorado, Jaime Barreiro, Jesús Barreiro (5), Juan Ramón León, Paco Molina (7), Alejandro Aguilar, Enrique Sillero, José Manuel Martínez, Javier Navas, Pablo Barreiro y Álvaro Campos.

CW DOS HERMANAS, 11: Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez, Álvaro Aguilar, Antonio Puerto (1), Sergio Casado (2), Mario Villegas, Luis Jiménez, Miguel Martín (2), José Antonio Millán (6), Manuel Delgado y Daniel Espada.

La piscina del 'Guillermo Molina' ha sido rodeada con carteles con el lema '¡Sardinas Vivas! ¡Somos de Primera!',  un guiño al histórico grito de guerra del CN Caballa  ÁRBITROS: José Blanch Sánchez (Sevilla) y Sergio Jiménez Turnes (Jaén).


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga en la Segunda División Nacional masculina de waterpolo, disputado en la piscina del Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’. Han asistido al partido el consejero de Deporte, Premi Mirchandani, y el gerente del ICD, Juan Antonio García Ponferrada.

MARCADOR PARCIAL: 5-4, 1-2, 5-2 y 3-3.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1354