Matoso: He cumplido un sueño, pero siempre tienes que marcarte nuevas metas”

Fecha 5/3/2014 7:48:43 | Tema: Waterpolo

Vicente Matoso debutó con el equipo nacional absoluto en el partido de vuelta del PreEuropeo contra Ucrania. Un partido atípico por la gran diferencia de potencial que terminó con un contundente 25-6 a favor de los españoles. El jugador del CN Sabadell está orgulloso de su estreno con la selección, pero a sus 20 años se centra en seguir trabajando duro para agradar al nuevo seleccionador, Gabi Hernández, cuando vuelva a convocarlo.


Vicente Matoso, que se quedó a un paso de debutar en Ucrania en el partido de ida, se estrenó con el equipo absoluto en la piscina del CN Mataró el pasado fin de semana. “Lo importante era ganar y clasificarse. Ucrania es un rival muy inferior a España y lo que teníamos preparado, sobre todo en la estrategia, era para enfrentarnos a equipos de nuestra altura. Hicimos otro tipo de trabajo y el seleccionador quedó contento con lo que había planteado, aunque encajamos demasiados goles”.


De su actuación ante los ucranianos, apunta que “al ser un partido un poco atípico es difícil extraer muchas conclusiones, tienes que hacerlo perfecto y siempre hay algo que puedes mejorar. Era el primer partido, marqué dos goles, provoqué una expulsión y lo más importante colaboré en la victoria del equipo”.

Ambicioso

Debutar a los 20 años con el equipo absoluto es un sueño que se ha hecho realidad. “Cuando cumples un sueño ya estás pensando en el siguiente, en ir a un Europeo, un Mundial o unos Juegos Olímpicos y cuando estés ahí querrás ganarlo y si lo ganas intentarás ser el mejor jugador. He cumplido un sueño, pero siempre quieres más y tienes que marcarte nuevas metas”.

Vicente Matoso es consciente de que el núcleo duro formado por Guillermo Molina, Xavi García, Albert Español, Marc Minguell… aún puede aportar mucho y entrar en el ’13' del Europeo estará muy caro. “Lo importante es seguir entrando en las convocatorias de Gabi Hernández antes de que llegue el Europeo y ya veremos qué pasa en verano. Se están incorporando jugadores nuevos, pero los ‘mayores’ son los que siguen llevando las riendas del equipo y no es fácil hacerse un hueco. Tienes que trabajar muy duro para estar en Budapest”.


En caso de no jugar el Europeo, lo asumiría con naturalidad. “Si no consigo ir me lo tomaré con calma, me quedaré con los entrenamientos en las concentraciones que sirven para mejorar el nivel tanto individual como colectivo”.

Gabi Hernández

Del nuevo seleccionador destaca que “no lo conocía, es un entrenador que transmite mucha energía y se nota que ha sido durante muchos años jugador de la selección, sabe lo que es defender a España, eso está por encima de todo. Hay que entrenar con máxima profesionalidad y estar al cien por cien en cada segundo de cada entreno”.

Guillermo Molina es un referente para cualquier jugador joven. “He hablado con él y siempre que ha podido me ha ayudado. Cuando me convocaron me felicitó y estaba contento por mí y porque otro jugador ceutí llegaba a la selección. Nunca había jugado con él y cuando tienes la oportunidad de hacerlo te das cuenta del gran potencial que tiene”.

Copa del Rey

El CN Sabadell aparca este fin de semana la Liga para centrarse en la Copa del Rey. “Se nos ha complicado la cuarta plaza porque perdimos ante el Mediterrani y el objetivo es ganar todos los partidos que nos quedan para mantener la sexta plaza. Ahora llega la Copa del Rey y queremos hacerlo bien. En cuartos de final nos enfrentamos al organizador, el Sant Andreu, tendremos que jugar a nuestro mejor nivel para meternos en las semifinales. No nos cruzaríamos con el Barceloneta, que es el gran favorito para ganar el título, hasta la final, pero habrá que jugar muy bien para llegar al último partido”

La sala de plenos del Distrito de Sant Andreu acogió el sorteo de la Copa del Rey, que arrancará en las instalaciones del CN Sant Andreu este viernes. Han quedado definidos los siguientes emparejamientos: CN Mataró—CN Catalunya y CN Atlètic—Barceloneta—Real Canoe NC, por un lado, y CN Sabadell—CN Sant Andreu y CE Mediterrani—CN Terrassa por el otro.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1326