Guillermo Molina y Vicente Matoso, en la preselección para el Ucrania – España

Fecha 6/2/2014 15:42:12 | Tema: Waterpolo

Guillermo Molina sigue con la selección españolaLos waterpolistas ceutíes Guillermo Molina y Vicente Matoso han sido incluidos en la primera lista de convocados del nuevo seleccionador nacional masculino de waterpolo, Gabi Hernández, para preparar el encuentro de clasificación para el Europeo de Budapest, que medirá a España con Ucrania el próximo 15 de febrero en Dneprodzerzhinsk. Hernández ha convocado a 14 jugadores, que se concentrarán del 10 al 12 de febrero en el CAR de Sant Cugat.


Es la primera vez que Vicente Matoso, que esta temporada juega en el CN Sabadell, es convocado por la selección absoluta. El waterpoliosta caballa, que el pasado verano disputó el Mundial Junior con España, coincidirá en el CAR de Sant Cugat con su paisano Guillermo Molina, campeón del Mundo y tres veces olímpico con la selección.

La presencia de Molina y Xavi García en esta convocatoria disipa las dudas generadas meses atrás sobre la continuidad de estos dos jugadores en el combinado nacional por sus diferencias con el anterior seleccionador, Rafa Aguilar, lo que podría haber provocado que decidieran jugar con las selecciones de Italia y Croacia, respectivamente.

Una posibilidad que parece descartada ahora con los cambios en el staff técnico de la Real Federación Española de Natación (RFEN), en el que Aguilar se mantiene como director técnico y deja el puesto en la selección masculina a Gabi Hernández, que como jugador fue compañero de Guillermo Molina en el combinado nacional.

 
Gabi Hernández (d) fue presentado este miércoles como nuevo seleccionador masculino absolutoHernández ha aclarado que “es una convocatoria cerrada sólo con 14 jugadores ya que, debido a las fechas, solo disponemos de dos días para preparar el viaje a Ucrania. Mi intención es que, de cara al partido de vuelta -previsto el 1 de marzo y para el que dispondremos de una semana de trabajo en España-, la convocatoria sea más abierta en cuanto a número de jugadores”.

Ésta es la lista de convocados:

Iñaki Aguilar (CN Terrassa) Alberto Barroso (Real Canoe), Miguel de Toro (CN Barcelona), Albert Español (CN Atletic Barceloneta), Francisco Fernández (CN Atletic Barceloneta), Xavi García (Primorje Rijeka – Croacia), Víctor Gutiérrez (Real Canoe), Daniel López (CN Atletic Barceloneta), Blai Mallarach (Olympiakos – Grecia), Vicente Matoso (CN Sabadell), Marc Minguell (CN Atletic Barceloneta), Guillermo Molina (Brescia – Italia), Alberto Munarriz (CN Atletic Barceloneta) y Balazs Sziranyi (CN Atletic Barceloneta).





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1309