Miranda: “Los rivales eran fáciles, pero la mentalidad ha sido decisiva”

Fecha 21/1/2014 13:55:54 | Tema: Waterpolo

Lorena Miranda regresó al equipo nacional en el Preeuropeo de LilleLorena Miranda en su regreso a la selección, tras perderse por lesión el primer partido de la Liga Mundial contra Rusia, reconoce en declaraciones a Efe Ceuta que la clasificación para el Europeo de Budapest (14-27 julio) ha sido más fácil de lo esperado. El equipo de Miki Oca, que este martes se enfrenta a Gran Bretaña en la 2ª jornada de la Liga Mundial, goleó a sus tres rivales, Francia, Serbia y Alemania, en el Preeuroepo de Lille (Francia).


Lorena Miranda, en declaraciones a Efe Ceuta tras su llegada a España procedente de Lille (Francia), donde se ha disputado el Preeuropeo, ha señalado que la selección ha logrado “el objetivo que era la clasificación al ganar los tres partidos de una manera más cómoda de lo previsible”, en alusión al 18-5 ante Francia, el 32-9 frente a Serbia y el 19-8 ante Alemania. Las francesas consiguieron el otro billete para el Europeo de Budapest en el grupo de España, mientras que en la sede de Gouda se clasificaron Holanda y Gran Bretaña.

La campeona del mundo no tuvo problemas para vencer a Francia, Serbia y Alemania“Los tres partidos han seguido la misma línea ya que sólo contra Alemania fallamos más (España ya estaba clasificada), pero en los tres hemos jugado como siempre y haciendo nuestro trabajo”, ha destacado. La jugadora del Waterpolo Dos Hermanas ha reconocido que no esperaban ganar con tanta claridad. ”Sabíamos que eran rivales fáciles pero preparamos este Preeuropeo como otro de los campeonatos importantes que tenemos que jugar y esa mentalidad ha sido decisiva”, ha argumentado.

Lorena Miranda, que volvía a una convocatoria del equipo nacional tras perderse por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha el primer partido de la Liga Mundial contra Rusia, se ha encontrado muy bien en el torneo y ha anotado cinco goles (tres a Serbia y uno a cada uno de los otros dos rivales), aunque su trabajo como defensora de boya es fajarse atrás.

Este martes, contra Gran Bretaña

Sobre la Liga Mundial que afrontan este martes (19:15 horas), al recibir en la piscina del Horta (Barcelona) a Gran Bretaña, ha señalado que “no es un partido fácil porque ellas también van a ir a por todas pero hay que seguir en la línea de trabajo para buscar la victoria”. España, que debutó el pasado 19 de noviembre en esta Liga Mundial con un triunfo como visitante ante Rusia (11-13), quiere mantener esa senda, según la jugadora ceutí.

“Esa es nuestra intención y con ese ánimo afrontamos el partido. Estamos muy animadas tras la clasificación para el Europeo (Budapest) y queremos seguir ganando”, ha subrayado.  ”Es el objetivo del año (Europeo) pero tenemos que seguir con la mentalidad de hasta ahora, es decir, jugar y trabajar a tope para que nos salgan las cosas bien”, ha añadido.





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1298