Lorena Miranda regresa a la selección para disputar el Pre-Europeo de Lille

Fecha 17/1/2014 14:03:45 | Tema: Waterpolo

Lorena Miranda, que se perdió la primera cita de la temporada en la Liga Mundial por culpa de una lesión en los isquiotibiales, regresa al equipo nacional femenino para disputar este fin de semana el Pre-Europeo de Lille (Francia). El equipo de Miki Oca, que cuenta con el grupo de jugadoras que hicieron historia en Londres y Barcelona, está encuadrado en el grupo B junto a Serbia, Alemania y Francia.


España se medirá desde el viernes y hasta el domingo a serbias, alemanas y francesas con el cartel de favorito. El equipo español no debería tener problemas para ocupar una de las dos primeras plazas que dan el billete a Budapest, donde se disputará este verano el Campeonato de Europa. Miki Oca ha desplazado al grupo habitual de jugadoras con la mayor novedad de Helena Lloret, del CN Sant Andreu.

La defensora de boya se perdió la primera cita internacional por una lesión muscularLorena Miranda vuelve al combinado nacional femenino de waterpolo tras perderse por una lesión muscular el primer partido de la Liga Mundial contra Rusia, que las ‘guerreras del agua’ solventaron con una victoria. La jugadora ceutí del Dos Hermanas ya estuvo en la concentración de Terrasa del 14 al 16 de diciembre y en los entrenamientos previos al Pre-Europeo, que tuvieron lugar esta semana en el CAR de San Cugat, con la participación de 17 jugadoras.

El debut, ante Francia

España se enfrentará este viernes a las 20:15 horas a Francia, el sábado, 18 de enero, a las 18:15 horas se medirá a Serbia y terminarán su participación en el torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de Budapest el domingo, 19 de enero, a las 9:30 horas contra Alemania. En el grupo A, con sede en Gouda (Holanda), los equipos en liza son Holanda, Gran Bretaña (rival de España el martes, 21 de enero, en partido de la Liga Mundial que se disputará en la piscina de la UE Horta), Ucrania, Israel y Portugal.


La web de la Real Federación Española de Natación (RFEN) analiza a los tres rivales de España en el Pre-Europeo de Lille. Francia, nuestro primer rival, busca plaza en el Campeonato de Europa, del que se ausenta desde Málaga 2008. Su actuación en competiciones internacionales ha sido algo irregular. Tan sólo ha tenido representación en tres mundiales (Barcelona 2003, Roma 1994 y Perth 1991), finalizando en todos ellos en 9ª plaza, y su mejor clasificación internacional se remonta al Europeo de Viena 1995, donde finalizó en quinta plaza.

España no debe tener grandes problemas en Lille para conseguir una plaza en el Europeo de BudapestSerbia, nuestro segundo rival, es un conjunto muy joven, que trabaja con vistas al europeo de Belgrado 2016. Independiente de Montenegro desde 2006, no ha participado jamás en unos Juegos ni en un Mundial, aunque sí en un europeo, el de Serbia 2006, donde logró la 8ª plaza, su mejor clasificación internacional hasta la fecha.

El domingo tocará madrugar para medirse a Alemania. España se enfrentará al equipo que dirige el serbio Milos Sekulic y que ha mostrado una gran progresión en los últimos tiempos. Tras debutar en la Superfinal de la Liga Mundial en 2012, es el equipo de la serie con un mejor currículo internacional, que incluye presencia en todos los mundiales disputados, si bien con un palmarés algo discreto (la mejor clasificación es la 6ª plaza de 1997).

Fuente:ceutadeportiva.com




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1290