Matoso: “Chava me ha dado protagonismo en ataque y creo que estoy respondiendo”

Fecha 27/12/2013 14:01:50 | Tema: Entrevistas

Vicente Matoso pasa sus primeras Navidades en Ceuta como jugador del CN Sabadell. El waterpolista ceutí cambió el Real Canoe por el club vallesano para empezar a sus 20 años una nueva etapa en la División de Honor. Matoso ha crecido como jugador y esta temporada su trabajo no es solo defensivo como marcador de boya, también asume la responsabilidad en ataque y con 12 goles es uno de los máximos realizadores de su equipo.


- ¿Qué valoración hace de estos primeros meses en el CN Sabadell?

- La dinámica es parecida a la del Canoe porque tengo al mismo entrenador (Chava Gómez), aunque he cambiado Sabadell por Madrid, tengo nuevos compañeros, pero todos tenemos el mismo objetivo, cada vez estamos más compenetrados y jugando mejor. Empezamos mal la Liga, con varias derrotas que generaron algunas dudas, pero hemos sido capaces de ganar cinco partidos seguidos y cuando se reanude la competición estoy convencido de que ganaremos al Helios.

- En el debut liguero el calendario deparó un enfrentamiento contra el Real Canoe en la piscina ‘Carles Ibars’ que terminó con triunfo madrileño…

- Era un partido especial, primero porque siempre quieres empezar con victoria y además me enfrentaba al que había sido mi equipo durante tres temporadas. No conseguí ni una cosa ni la otra, pero queda el partido de la segunda vuelta en la piscina del Canoe donde espero que lo hagamos bien.

- El Sabadell perdió este verano a jugadores con mucho peso como Iñaki Aguilar, Pere Estrany y Xavi Vallès, los tres participaron en el Mundial de Barcelona, y han llegado jugadores jóvenes como es su caso. ¿A qué aspira el equipo vallesano esta temporada?

- El objetivo que marcó el club cuando empezamos es la permanencia porque somos un equipo joven, con gente nueva, pero con trabajo y esfuerzo hemos ido a más y somos cuartos en la clasificación. El entrenador no es tonto, es ambicioso y no se conforma con la permanencia. No nos ponemos un objetivo, pero vamos a intentar estar lo más cerca posible de la parte alta de la tabla.

- El favorito indiscutible para revalidar el título de Liga es el Atlètic Barceloneta, el gran dominador del waterpolo español en las últimas temporadas…

- El Barceloneta tiene un gran equipo y con todos sus jugadores es invencible. La final six de la Euroliga la organizan ellos y también quieren hacer historia en Europa, por eso en algunos partidos de Liga no utilizan a todos sus jugadores. El Tarrassa tiene un bloque con el que lleva trabajando mucho tiempo y también está un poco por encima del resto. Hay un grupo de equipos que están bastante igualados e igual puedes quedar tercero o cuarto u octavo en la Liga regular.
 
 

Otro rol

- Su rol ha cambiado esta temporada y no solo se faja en defensa como defensor de boya, está asumiento la responsabilidad en ataque y con 12 goles es uno de los máximos goleadores de su equipo…

- Cuando cambias de equipo también lo puede hacer tu rol y otras muchas cosas, aunque lo positivo es que el entrenador sigue siendo el mismo, él confía en mí y yo también conozco su forma de trabajar. Me está dando protagonismo en ataque y creo que de momento estoy respondiendo.

- Acabó su etapa junior con el Campeonato del Mundo de Hungría, donde el verano pasado el equipo español debió conformarse con la sexta plaza…

- No era lo que esperábamos porque creo que podíamos haberlo hecho mejor. De todos modos, estoy contento por haber podido participar en un Mundial con la selección española junior.
 
 
 
- Llegar a la absoluta es muy complicado, pero si continúa ‘creciendo’ como jugador es un sueño que algún día se podría convertir en realidad…

- En estos momentos sólo pienso en seguir trabajando, en el día a día, no es algo que tenga en mente, pero si continúo trabajando fuerte seguro que llegarán los frutos.

- Una selección española que vive un impasse a la espera de la eliminatoria contra Ucrania del Pre-Europeo en febrero y que en los últimos cuatro años no ha conseguido subirse al podio…

- No soy yo el más indicado para dar una explicación, para eso están los entrenadores, pero en los últimos años algunas selecciones han subido e Italia por ejemplo está haciendo un gran trabajo y ha conseguido ganar tanto el Mundial como el Campeonato de Europa. España parece que se ha quedado un poco atrás, espero que la situación cambie y vuelva a conseguir medallas.

- ¿Cree que esta temporada el CN Caballa conseguirá el anhelado salto a la Primera División Masculina?

- Lleva mucho tiempo arriba en Segunda División y ya toca ascender de categoría. La competencia es dura porque están el Dos Hermanas, el Turia, el Málaga y el Caballa, pero el Caballa es un club ambicioso, trabaja mucho y lo está haciendo bien, además Sergio (Aguilera) es una persona en la que se puede confiar y puede llevar el equipo a Primera División.


Fuente:ceutadeportiva.com




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1272