El Caballa concluye quinto en la fase previa

Fecha 9/7/2007 13:10:00 | Tema: Waterpolo

Campeonato de España Cadete fase Preliminar

El equipo ceutí se impuso por la mañana al Metropol (11-9) y superó en la tanda de penaltis al Askartza (6-6) por la tarde.



El equipo cadete del CN Caballa se hizo en la jornada de ayer con la quinta posición de la fase preliminar del Campeonato de España de la categoría que se ha disputado desde el pasado viernes en la madrileña piscina del CN Moscardó. El quinto puesto de los ceutíes, conquistado después de vencer al Metropol canario (11-9) y al Askartza vizcaíno (en los penalties tras finalizar la prórroga con empate a seis), les sirve para concluir la temporada 2006/2007 en la undécima plaza a nivel nacional.

Un gran éxito teniendo en cuenta el volumen de población de la Ciudad Autónoma, y que se suma a los ya logrados en pasados meses por los infantiles (quintos de España por selecciones autonómicas) y los juveniles (décimos) del club de Ceuta.

Con el mal sabor de boca del del día anterior (cuando cosecharon sendas derrotas que le dejaron como colista del grupo A y fuera de las semifinales), los caballas encararon su primer encuentro de ayer deseosos de demostrar su calidad. Enfrente tenían al Metropol, el tercer clasificado del grupo B. Los de Miguel Ángel Ríos comenzaron el partido muy mentalizados y finalizaron el primer cuarto con empate a uno en el marcador.

En la reanudación, los caballas apretaron el acelerador para conseguir una mínima renta con la que alcanzaron el descanso (4-3). Sin embargo los canarios no bajaron los brazos y en un gran tercer periodo consiguieron un parcial de 3-4 que puso el resultado en tablas a falta de ocho minutos para la conclusión (7-7). En el último cuarto, los ceutíes sacaron fuerzas de flaqueza para sumar su primera victoria en el esta fase preliminar y, de paso, poder luchar por el quinta posición.

Para conseguirla, los ceutíes se enfrentaron por segunda vez en el torneo al Askartza, un equipo que ya les había derrotado un día antes por 14-6.

En esta ocasión caballas y vascos protagonizaron un encuentro mucho más disputado, en el que nunca ningún equipos consiguió marcharse por más de dos goles de diferencia. Al final de los treinta y dos minutos de juego el empate a cinco del electrónico evidenciaba la enorme igualdad entre ambos conjuntos. El tiempo suplementario no sirvió para decantar la balanza para ninguno de los dos bandos merced a un nuevo empate, esta vez a seis.

En los penaltis los ceutíes estuvieron más acertados al anotar cuatro por tres del Askartza.

“El choque ante Moscardó nos afectó anímicamente”


El equipo del Caballa consiguió ayer reponerse del mazazo que supuso perder el primer partido de la fase preliminar ante el CN Moscadó, el anfitrión. “Ésa derrota nos afectó anímicamente mucho a mis jugadores y a mí”, explicó ayer Miguel Ángel Ríos, “sobre todo por la forma en que perdimos”.

Con las dos victorias de ayer los ceutíes consiguieron quitarse la espina de una derrota en la que tuvieron mucho que ver los dos colegiados.

“Tanto el entrenador del Askarza (que también cayó con gran polémica arbitral) como yo, tenemos claro que en condiciones normales alguno de los dos tenía que haber estado en las semifinales, peleando por el tercer puesto”, aseguró. “Hemos estado en el grupo más complicado y además estaba el anfitrión. Eso se paga”, concluyó.


Fuente: El Pueblo de Ceuta





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=12