(14-12) España debuta en el Mundial con una victoria de calidad ante Holanda

Fecha 22/7/2013 9:17:13 | Tema: Waterpolo

España sumó la primera victoria en el Mundial de Barcelona tras derrotar a HolandaEspaña comenzó su participación en el Campeonato del Mundo de waterpolo de Barcelona con una gran victoria ante Holanda por 14 goles a 12 (2-4; 5-1; 3-3 y 4-4). El equipo de Miki Oca supo sobreponerse a un mal inicio de partido para voltear el marcador en el segundo cuarto con un parcial de 5-0. Lorena Miranda tuvo minutos de calidad en el segundo período con su buen hacer defensivo, además de anotar un gol que supuso el empate a cuatro porque las holandesas se habían impuesto en los primeros ocho minutos por 2-4.


El encuentro no comenzó bien para el equipo de Miki Oca que acusó los nervios del debut en un Campeonato del Mundo, que disputa en casa después de colgarse el verano pasado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Holanda, un rival peligroso que ganó el oro en los Juegos de Pekín’08, aprovechó las dudas de España y la fragilidad defensiva para apuntarse el primer cuarto por 2-4.

La reacción de las ‘guerreras’ de Miki Oca no se hizo esperar. En el segundo cuarto, con Lorena Miranda en la piscina, el equipo español ajustó su defensa y empezó a ‘golpear’ en ataque para firmar un parcial demoledor de 5-0 que le dio la vuelta al marcador. La jugadora ceutí, además de su buen trabajo como defensora de boya, marcó el 4-4 y acarició el quinto de España al estrellar su lanzamiento en el larguero.

España se marchó al descanso con dos goles de renta (7-5) que supo administrar en una segunda parte equilibrada, pero en  la que casi nunca peligró la victoria de las españolas. Holanda siempre fue a remolque, aunque llegó a situarse en el inicio del último cuarto un gol abajo (10-9). Ona Meseguer y Roser Tarragó se encargaron de abrir una brecha de tres tantos que ya resultó definitiva. En este último período Lorena Miranda volvió al agua para fajarse en defensa en un trabajo poco vistoso, pero eficaz para su equipo.

Rusia golea a Uzbekistán

En el otro partido del grupo de España disputado en la sesión matinal, Rusia pasó por encima de la ‘cenicienta’ Uzbekistán a la que goleó por 22-6. La selección de Miki Oca se jugará la primera posición del grupo A este martes en el duelo que le enfrentará a las rusas en la piscina Bernat Picornell a las 21,30 horas. El equipo ruso fue el único que venció a España en la Superfinal de la Liga Mundial y esa derrota le costó a las españolas acceder a las semifinales y luchar por los metales.

fuente:ceutadeportiva.com




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1169