Molina: “Nuestro primer objetivo es quedar campeones en la fase de grupos”

Fecha 21/7/2013 16:40:00 | Tema: Waterpolo

Miranda, que debuta con el equipo femenino el domingo a las 21:30 horas, y Molina esperan llegar muy lejos en el Mundial.

Guillermo Molina ha concedido una entrevista a la web oficial de la RFEN en la que habla del estado de forma de la selección española, que este lunes debuta en el Campeonato del Mundo de waterpolo de Barcelona enfrentándose a Nueva Zelanda desde las 21,30 horas. El jugador ceutí asegura que el objetivo en la primera fase de grupos es buscar el primer puesto para afrontar en la mejor posición posible el cruce de octavos. Grecia y Montenegro serán los otros dos rivales de España.


¿Satisfecho con la preparación?
- El equipo ha entrenado en un nivel de calidad excelente, que es lo que requiere un evento de este calibre, no tan físico sino más expresivo a nivel de juego. Estamos en un buen momento, aunque debemos ir con pies de plomo.

- El equipo llega a Barcelona con cuatro cambios importantes. ¿Qué os aportan los nuevos jugadores (Pere Estrany, Alberto Munarriz, Rubén de Lera y Ricard Alarcón) a los más veteranos del bloque?
- Llega un momento en que hay que jugársela, y vamos con cuatro jugadores nuevos que debutan en un mundial. Su presencia nos va a dar mucha fuerza y va a transfundir las ganas propias de la juventud.

- La competición arranca el lunes con Nueva Zelanda. ¿Cuál es el objetivo para este primer estadio del torneo?
- Quedar primeros. Esta posición es la que indica por dónde van a ir tus tiros en el resto de la competición. Ello pasa por ganar a Montenegro y Grecia, además de Nueva Zelanda, que es la cenicienta ‘a priori’ del grupo. El nivel va a estar muy igualado.

- Todos los focos apuntan a Montenegro, que viene a Barcelona con un equipo renovado…
- Desde la entrada del nuevo entrenador, e incluso con su predecesor, son un equipo muy ordenado, con las tres posiciones clave (portero, defensor de boya y boya) muy definidas. Esa columna vertebral ha sido siempre muy consistente, y hoy sigue igual pues, pese a que ha habido cambio de jugadores, los que han entrado mantienen un nivel de consistencia muy elevado.

Segundo rival ‘fuerte’ Grecia, al que conocéis de sobras pues os habéis enfrentado en multitud de ocasiones en los últimos años…
- Grecia tiene un estilo de juego muy particular, muy pausado y controlado; justo lo contrario que España, que somos más dinámicos y agresivos. Va a ser una lucha de contrastes, y quien imponga su juego acabará llevándose el partido.

- ¿Seguiréis el desarrollo del Grupo B, del que saldrá vuestro rival en octavos?
- Nos es indiferente, porque queremos llegar a donde tenemos que llegar. Ya sabemos que en octavos y cuartos habrá que medirse a equipos de nivel, así que preferimos no perder tiempo en especulaciones.

- ¿Objetivo?
- Seguir mejorando y puliendo lo que nos queda de aquí al lunes, y a partir de aquí veremos. Lo que no hayamos hecho hasta este punto ya no tiene remedio.

Fuente ceutadeportiva.com y RFEN




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1168