El Caballa inicia la Liga ante el CW Málaga

Fecha 21/7/2013 15:34:51 | Tema: Waterpolo

El CN Caballa ya ha conocido el calendario para la próxima temporada, donde de nuevo se marca como objetivo el ascenso de categoría.

Aunque todavía es pronto y no se conoce la plantilla que tendrá definida, lo que sí ha podido conocer el club ceutí son los enfrentamientos y el día del comienzo del campeonato liguero.


La temporada, según ha informado la Federación de Natación, dará inicio el 19 de octubre y los ceutíes comenzarán la Liga ante un viejo conocido y recién ascendido, CW Málaga.

Este primer enfrentamiento será en Ceuta y como pasó la campaña anterior será en la piscina del Caballa, situada en la playa de la Ribera. El club quiere volver a ahorrar gastos y además jugar donde entrena, como ya hiciera el campeonato anterior.

Este primer encuentro traerá recuerdos a todos, ya que contra CW Málaga se han vivido los mejores momentos y fue con quién se logró el ascenso a la Segunda División Nacional.
En esta ocasión el CN Caballa será el favorito, por ser el equipo que cuenta con más experiencia en la categoría, ya que los malagueños acaban de ascender.

El conjunto ceutí se encuentra, en estos momentos, de vacaciones, ya que el técnico Sergio Aguilera ha querido dar descanso por la larga temporada que han tenido los jugadores, sobre todo, los de categorías inferiores.

El segundo encuentro de la temporada será a domicilio, de nuevo frente a otro recién ascendido, DN Portugalete. Será el fin de semana siguiente, concretamente el día 26 de octubre.

Buen inicio de campeonato, donde el Caballa tiene la oportunidad de medirse a dos equipos recién ascendidos, con lo que tiene la oportunidad de obtener puntos importantes para lograr el objetivo final.

En la siguiente jornada se medirá al CN Las Palmas, también recién ascendido, terminando en la siguiente semana con el Cuatro Caminos, uno de los equipos que puede dar mucho guerra.
El CD Waterpolo Navarra será el siguiente adversario y uno de los rivales con los que podría pelear el ascenso de categoría. Recordar que ascienden dos equipos a la 1ª División Nacional.
El CN Premiá y el WP Turia serán los siguiente adversarios en el calendario de la temporada, siendo estos dos últimos encuentros, los que den por finalizado el año 2013. El posterior partido ya será en el debut del 2014.

El 11 de enero en Ceuta se medirá al WP 9802, otro de los conjuntos que han mantenido la categoría pero que no debería dar problemas al Caballa. Para terminar la primera vuelta visitará al  CW Dos Hermanas. 

Son en total diez equipos con doble vuelta, por lo que la temporada concluirá en Ceuta el 5 de abril, sino hay modificación de fechas y horarios.

Con este calendario los equipos se podrán de acuerdo para fijar la fecha y horario, por lo que todavía está en el aire el día exacto en los que jugará el CN Caballa en la próxima temporada.
 
Baja el nivel en la segunda vuelta de la Liga

En las últimas campañas se ha producido un hecho repetido en el CN Caballa y es que se le atraganda la segunda vuelta del campeonato.

El objetivo sigue siendo el ascenso de categoría y ha estado cerca de conseguirlo en ambas ocasiones, aunque en momentos claves ha fallado y eso le ha llevado a estar dependiendo de otros resultados de equipos.

Sólo los dos primeros clasificados consiguen el billete a la 1ª División Nacional, por lo que no es fácil lograrlo. Sin embargo, los inicios del CN Caballa suelen ser esperanzadores pero en la segunda vuelta baja el nivel y eso le pasa factura. Esta campaña deberá mejorar si quiere ascender de categoría.

Las féminas comienza en su piscina frente al CN San Vicente

El calendario femenino también ha visto la luz y el CN Caballa ha podido conocer a lo que se enfrentará en los próximos meses. 

El conjunto femenino no es favorito pero sí que buscará la mejoría con respecto a las anteriores temporada. La campaña anterior terminó último pero no descendió.

En esta ocasión, la 1ª División Nacional contará con ocho equipos, aunque de momento faltar por definir un último conjunto en la categoría.

El equipo de Javier Ruiz comenzará la temporada el 16 de noviembre en su piscina frente al CN San Vicente. La siguiente semana también lo hará en casa ante un rival muy peligroso, el CN Sant Feliu.

El 30 de noviembre se medirá a domicilio al CD Covibar Rivar, uno de los conjuntos desconocidos pero que puede dar que hablar. En la cuarta jornada jugará ante Leioa, la quinta está por definirse. En la sexta lo hará ante el AR Concepción y terminará la primera vuelta el 25 de enero ante el Cuatro Caminos.

La temporada concluirá el 22 de marzo, después de catorce jornadas jugadas.

Las dos selecciones, preparadas para el Mundial

Las selecciones españolas de waterpolo donde juegan Guillermo Molina y Lorena Miranda ya están preparadas para afrontar el Campeonato del Mundo, que comienza hoy. 

La modalidad del waterpolo no jugará hasta el domingo, donde las féminas tendrán su debut frente a Nueva Zelanda a las 21:30 horas.

Tanto en la categoría masculina como en la femenina, España es favorita para llegar a los últimos encuentros con opciones de medallas. 

Guillermo Molina es pieza fundamental en el equipo masculino, mientras que Lorena Miranda va contando, poco a poco, con más minutos en el conjunto femenino.

Fuente:elfarodigital.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1167