Molina y Miranda, en las listas de Aguilar y Oca para el Mundial de Barcelona

Fecha 16/7/2013 8:29:37 | Tema: Waterpolo

Guillermo Molina, capitán de la selección española, superará las 300 internacionalidades en el Mundial de Barcelona. Rafa Aguilar y Miki Oca han hecho públicas este lunes sus listas de 13 componentes para el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013. El equipo femenino mantiene el mismo bloque que consiguió la medalla de plata en los Juegos de Londres, con un único cambio en el esquema, mientras que el masculino mezcla a jugadores consagrados como Guillermo Molina, Xavi García, Felipe Perrone o Iñaki Aguilar con cuatro caras nuevas, que aportan aire fresco al combinado nacional.


Ricard Alarcón, Rubén de Lera, Pere Estrany y Alberto Munarriz son las cuatro novedades en el equipo masculino. Rafa Aguilar confía en la vieja guardia, pero también empieza a rejuvenecer el plantel pensando en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016. También debutará en un Mundial como técnico asistente el ya retirado jugador del Atlètic—Barceloneta, David Martín. La selección española masculina de waterpolo se enfrentarán a Montenegro, Grecia y Nueva Zelanda en el grupo A y empezará a competir el próximo 22 de julio.


Equipo masculino

Atlètic Barceloneta: Rubén de Lera, Dani López Pinedo, Marc Minguell, Felipe Perrone y Balazs Sziranyi.

CN Sabadell: Iñaki Aguilar, Pere Estrany y Xavi Vallés.

La selección masculina, plata en los Juegos del Mediterráneo de Mersin, no consigue un metal en un gran evento desde el 2009 en RomaCN Florencia: Guillermo Molina y Albert Español.

CN Terrassa: Ricard Alarcón.

CW Navarra: Alberto Munarriz.

Rijeka: Xavi García.

De los 15 jugadores que estuvieron en el XXV Torneo Internacional de Portugalete, que el equipo español conquistó al empatar con Italia y vencer a Australia, se caen Daniel Cercols del CN Barcelona y Francisco Fernández del Atlètic Barceloneta.

La lista de Miki Oca es continuista y cuenta con la práctica totalidad de jugadoras que hicieron historia en Londres al colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. La jugadora ceutí del Dos Hermanas Emasesa, Lorena Miranda, goza de la confianza del cuerpo técnico y disputará su segundo gran evento tras la Olimpiada en 2012. El equipo femenino realizará esta semana un ‘stage’ en el CAR de San Cugat del Vallés con Estados Unidos en el que rematará la preparación del Campeonato del Mundo, su gran objetivo del 2013, después de ocupar el quinto puesto en la ‘Superfinal’ de la Liga Mundial de Pekín.

 Lorena Miranda vivirá otra gran competición después de los Juegos de LondresEquipo femenino

CN Mataró
Marta Bach
Roser Tarragó

CN Madrid Moscardó
Patricia Herrera
Laura López

CN Sabadell
Laura Ester
Maica Garcia
Mati Ortiz
Jennifer Pareja
Pilar Peña

España afrontará el Mundial de Barcelona con el mismo bloque de LondresCN Sant Andreu
Ona Meseguer

CW Dos Hermanas
Lorena Miranda

EW Zaragoza
Andrea Blas

la selección femenina de waterpolo se medirá con Rusia, Holanda y Uzbekistán en la fase de grupos. Las chicas de Miki Oca quedaron encuadradas en el grupo A y tendrán como principal rival al combinado ruso, medalla de bronce en el último Mundial de Shangai. La competición femenina de waterpolo echará a andar el 21 de julio.

Fuente:ceutadeportiva.com




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1165