Rafa Aguilar da a conocer su ’15′ para el Torneo Internacional de Portugalete

Fecha 11/7/2013 8:41:05 | Tema: Waterpolo

El seleccionador español de waterpolo, Rafa Aguilar, ha facilitado este miércoles la lista de 15 jugadores que viajarán al País Vasco para disputar del 12 al 14 de julio el Torneo Internacional de Portugalete. Guillermo Molina lidera una convocatoria a la que regresa el hispano-brasileño, Felipe Perrone, que no estuvo en Mersin en los Juegos del Mediterráneo. Al igual que las chicas de Miki Oca, España se enfrentará a las selecciones de Italia y Australia.


El Torneo de Portugalete será el último test para la selección española antes de afrontar el Campeonato del Mundo de Barcelona. Guillermo Molina entiende que los jugadores españoles tendrán que “empezar a estar más finos” porque los rivales, Italia y Australia, son de talla mundial. “A Italia le ganamos en los Juegos del Mediterráneo, pero es subcampeona olímpica, y Australia es octava en el ránking FINA. El Torneo de Portugalete será una buena piedra de toque”.

La convocatoria de 15 jugadores facilitada por Rafa Aguilar es la siguiente:

Atlétic Barceloneta: Rubén de Lera, Francisco Fernández, Dani López Pinedo, Marc Minguel, Felipe Perrone y Balazs Sziranyi.

CN Sabadell: Iñaki Aguilar, Pere Estrany y Xavi Vallés.

CN Florencia: Guillermo Molina y Albert Español.

CN Terrassa: Ricard Alarcón.

CN Barcelona: Daniel Cercols.

CW Navarra: Alberto Munarriz.

Rijeka: Xavi García.

Destaca la presencia de Felipe Perrone, que no estuvo en los Juegos del Mediterráneo de Mersin, un jugador muy importante en los esquemas de Rafa Aguilar. El hispano-brasileño aúna experiencia y calidad y forma parte del núcleo duro de la selección junto a Guillermo Molina, Xavi García, Albert Español, Xavi Vallés o el portero Iñaki Aguilar.

La selección española masculina quedó encuadrada en el grupo A junto a Montenegro, Grecia y Nueva Zelanda en la primera fase del Campeonato del Mundo de Barcelona. El equipo montenegrino es claramente el hueso del grupo por los notables resultados que ha conseguido en las citas internacionales desde que se separó de Serbia en el 2006. Montenegro acabó cuarto en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Londres.

fuete:ceutadeportiva.com




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1162