Aguilera: “La base del Caballa sigue siendo potente, de las mejores de España”

Fecha 10/7/2013 9:06:58 | Tema: Waterpolo

Con el Campeonato de España cadete celebrado días atrás en Barcelona se dio por concluida la temporada para los equipos de las distintas categorías del C.N. Caballa. Una temporada bastante fructífera para los conjuntos de base de la entidad y un tanto más gris para los equipos absolutos que militan en categoría nacional. El director deportivo del club de la playa de La Ribera hace balance de la temporada en esta entrevista para Ceuta Deportiva.
 
 

El Caballa masculino acaba de ser cuarto en el nacional cadete y el equipo femenino, sexto. La base del club sigue dando frutos…

La base la seguimos manteniendo. Sigue siendo potente, de las mejores que hay en España. En alevines fuimos quintos en el Campeonato de España oficioso y ganaron el Trofeo Internacional en Marbella con equipos de mucha categoría y mucha tradición. El equipo infantil masculino ha dado un pasito atrás por la inexperiencia de jugadores que se acaban de incorporar a la práctica del waterpolo, pero que nos darán muchas alegrías. Y las niñas han conseguido medalla de bronce en el Nacional por Comunidades infantil, en el que nosotros somos el mismo equipo que por clubes. Y los cadetes también han conseguido estar entre los mejores de España. Nuestros equipos ya no sólo intentan participar en fases previas, sino que van a las fases finales con posibilidades de competir al nivel de comunidades como Cataluña, Madrid o Andalucía que, junto a nosotros, somos las cuatro más potentes del territorio nacional.

¿Un poco decepcionado con los equipos absolutos?

Las chicas tienen un equipo muy jovencito, siempre están en periodo de formación porque cuando van cumpliendo años y se van a estudiar fuera, tenemos que, inevitablemente, renovar el equipo. Con los chicos sí éramos ambiciosos y teníamos esperanzas más que fundadas para intentar subir. No lo hemos conseguido porque sufrimos ciertos traspiés en casa que no esperábamos, pero sólo llevamos dos años en categoría nacional y el año que viene lo queremos volver a intentar, en eso estamos.

¿Hay alguna posibilidad de que se produzca alguna renuncia en Primera por motivos económicos y que el Caballa pudiera ocupar esa plaza?

No. Nosotros ya hicimos las inscripciones de los equipos masculino y femenino antes del 30 de junio y no tenemos ninguna noticia de que haya habido alguna renuncia, ni tampoco ningún rumor que nos haga tener esperanzas de estar en Primera. La próxima temporada tendremos equipos más jóvenes si cabe, porque varios cadetes pasan a ser juveniles y van a entrar en la dinámica de los equipos de categoría nacional.

Termina la temporada para el Caballa pero no para el waterpolo ceutí, ya que nuestros paisanos Guillermo Molina y Lorena Miranda van a participar con sus respectivas selecciones nacionales en el Mundial de Barcelona. ¿Qué opciones de luchar por las medallas crees que tienen?

Creo que las opciones son muchas. Si nos remitimos a los últimos resultados, en el caso de las chicas tienen más posibilidades de podio, pero jugando en casa, con público a favor, el equipo masculino tiene un grupo muy experimentado, que lleva muchos años jugando junto y es el momento y hay equipo suficiente para luchar por las medallas. Y recuperar a Guillermo es un punto a favor para la selección.

Guillermo que acaba de conseguir con España la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo. Buena piedra de toque para el Mundial, ¿no crees?

Sin duda. Los juegos del Mediterráneo son prácticamente un Campeonato de Europa, menos Hungría y Rusia, que está un poco de capa caída últimamente, están los mejores equipos europeos. Por eso, el resultado de la medalla de plata ha sido muy bueno, ganando a Italia, que es la subcampeona olímpica, y perdiendo sólo contra Croacia, la campeona en Londres. Además, yo creo que el equipo no va a ser el definitivo para el Mundial porque faltaban jugadores de la talla de Felipe Perrone, que es importantísimo en el esquema de la selección nacional. En los Juegos del Mediterráneo ha habido resultados que nos hacen tener fundadas esperanzas de que el equipo puede luchar por algo más que una medalla, que sería por el campeonato.

Fuente:ceutadeportiva.com




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1161