El billete a semis, casi en la mano

Fecha 22/6/2013 10:20:00 | Tema: Waterpolo

El CN Caballa sigue mostrándose intratable en este Campeonato de España que se disputa en Valencia.

El CN Caballa dio ayer un paso más para alcanzar su primer objetivo del Nacional, llegar a las semifinales. El equipo ceutí volvió a demostrar una superioridad exultante ante un rival, que estuvo en el encuentro hasta el descanso. Ayer se jugaba la segunda jornada del torneo y el Caballa debía ganar para seguir aspirando a una de las dos primeras posiciones de su grupo. El rival de ayer era Tres Cantos, un conjunto con buena base, que jugaba su primer encuentro en Valencia.



La situación sigue aclarándose para el CN Caballa, que día a día se supera y está más cerca de su principal objetivo, el billete para la fase final del Nacional.
Está claro que el conjunto ceutí no ha ido a Valencia de vacaciones, sino que se ha puesto el mono de trabajo desde el primer momento y de ahí que los resultados estén llegando. El CD Waterpolo Navarra parece el adversario a batir, pero no será hasta la última jornada cuando se encuentren.

En el partido de ayer tuvo que esforzarse más que en el debut, sobre todo en el primer tiempo, donde los madrileños aplicaron una fuerte defensa y eso impidió que el CN Caballa se fuera en el marcador electrónico.

El primer cuarto fue dominado por los de Miguel Ángel Ríos y Kike Sillero que tuvieron que dar todo para conseguir marcar dos goles y tener una ventaja importante para el desarrollo del choque.

Se espabiló en el siguiente el Tres Cantos, que intentó recortar distancias, pero no pudo, yéndose al descanso con 3-1 en contra.

El Caballa tenía el choque controlado pero no quería sorpresas, así que siguió exprimiéndose al máximo en la reanudación. En el tercer cuarto, los ceutíes ya tenían más control del partido y la ventaja ascendió a cuatro tantos.

El enfrentamiento estaba prácticamente sentenciado pero había que dar el golpe definitivo. Éste llegó en el último cuarto, con un Caballa volcado y con un Tres Cantos que no podía pararle. Al final victoria clara y liderato para el grupo de este Nacional.

Los ceutíes tendrán que disputar hoy otros dos nuevos encuentros para terminar la primera fase. A las 10:15 horas se medirán al CN Helios, un partido, a priori, asequible y que si es capaz de ganarlo estaría en semifinales.

Por la tarde, a las 19:45 horas, tendrá que enfrentarse al CD Waterpolo Navarra. Ambas escuadras están igualadas a puntos con dos encuentros cada una y posiblemente se peleen por la primera posición. Ese puesto puede ser vital para afrontar unas semifinales con un rival más debil para llegar a la final.

Fuente:elfarodigital.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1152