España buscará su primera medalla en la ‘Superfinal’ de la Liga Mundial de Pekín

Fecha 28/5/2013 9:33:10 | Tema: Waterpolo

La selección femenina de waterpolo se concentró este lunes en el CAR de San Cugat para preparar la primera cita del 2013, la Superfinal de la Liga Mundial de Waterpolo. Miki Oca trabajará hasta el miércoles con 19 jugadoras de las que seis no viajarán a Pekín para disputar una competición en la que España nunca se ha subido al podio, su mejor resultado es la cuarta plaza conseguida en el 2009. Lorena Miranda no faltará a este torneo que también servirá de preparación para el Campeonato del Mundo de Barcelona.


Concluidas las competiciones nacionales con el triunfo, otro más, del CN Sabadell en la División de Honor Femenina, es el turno de las medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. La selección de Miki Oca vuelve a escena para afrontar este verano dos competiciones, la Superfinal de la Liga Mundial de Waterpolo y el Campeonato del Mundo que se celebrará en Barcelona. El seleccionador femenino empezó a trabajar este lunes con 19 jugadoras para preparar la ‘final a ocho’ de la Liga Mundial que se disputará del 3 al 8 de junio en Pekín.

Con el bloque de jugadoras que se colgaron la plata en los Juegos de Londres y jóvenes valores como Beatriz Ortiz, Paula Chillida o Elena Sánchez, la selección femenina empezó en el CAR de San Cugat la puesta a punto de la Superfinal de la Liga Mundial en la que participarán ocho equipos. España es uno de los cuatro países europeos que consiguió el billete para Pekín, los otros tres son Hungría, Italia y Rusia. Además por América se clasificaron Estados Unidos y Canadá y por Oceanía y Asía Australia y China.

Un cuarto puesto, la mejor clasificación

España consiguió clasificarse para este torneo al acabar segunda en su grupo por detrás de Hungría y por delante de Grecia que se quedó fuera. El siguiente reto es subir al podio, aunque el gran desafío del 2013 es el Mundial de Barcelona, en una competición con un cuarto (2009) y dos quintos lugares (2007 y 2008) como mejor bagaje.
La historia consolida al equipo nacional de Estados Unidos como verdadero ‘coco’ de la competición. Las medallistas de oro en Londres se han anotado siete de las nueve ediciones de la Liga Mundial, cosechando en las dos restantes una plata (2009) y un quinto puesto (2005).
 
Fuente:ceutadeportiva.com 




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1132