El CN Caballa jugará el Torneo Federación

Fecha 20/4/2013 13:36:41 | Tema: Waterpolo

Una vez finalizada la Primera Andaluza absoluta masculina de waterpolo ha llegado el momento de disputar el Torneo Federación. Los cuatro conjuntos que jugaron las semifinales de la máxima competición autonómica lucharán ahora por lograr el trofeo de esta competición que se celebrará el 21 de abril en el centro acuático Inacua de Málaga.


Waterpolo Málaga-CW Marbella y CN Caballa-Jerez serán los entrentamientos de las semifinales. El nuevo campeón autonómico, el Waterpolo Málaga, será el claro favorito para llevarse este torneo que a los tres conjuntos andaluces les servirá para preparar el Campeonato de España de Tercera División, que se celebrará en esa misma piscina del 3 al 5 de mayo en Málaga.

Los mejores conjuntos de la Primera Andaluza intentarán dar lo mejor de sí mismos en este torneo que disputarán cuatro conjuntos que a estas alturas de la temporada se conocen mucho. Entre ellos estará el CN Caballa, que se ha ganado la plaza por derecho propio tras obtener el cuarto puesto en la fase regular del campeonato.

Los ceutíes son, de nuevo, la ‘cenicienta’ del torneo, sobre todo por ser cuarto. Sin embargo, han demostrado en los últimos compromisos que han mejorado su juego y que pueden aspirar a entrar en la final de esta competición de la Federación.

Su primer compromiso será ante el CN Jerez, al que no ha podido vencer esta temporada. Los jerezanos han terminado el campeonato en la segunda posición, después de perder la final ante el CW Málaga. Ahora tratarán de compensar esta derrota con el triunfo ante el CN Caballa, que le daría el acceso a la final. Pero los de Sergio Aguilera tratarán de ofrecer su mejor versión e intentar entrar en el encuentro final para buscar un título de este torneo.

Por otro lado, el equipo femenino del CN Caballa disputará el domingo su último encuentro de la temporada. El equipo de Javier Ruiz se medirá en esta jornada final al Esparta Alcorcón el domingo a las 9:30 horas en la piscina caballa.

Cierra el campeonato ante el último clasificado de la categoría, al que ya logró vencer en la primera vuelta. Las ceutíes tienen la oportunidad de terminar con un buen sabor de boca y además hacerlo en casa.

Enfrente estará un Esparta Alcorcón, que se encuentra en el farolillo rojo, con sólo tres puntos. Las madrileñas no descenderán, como ningún otro conjunto de la categoría, pero intentará doblegar al CN Caballa para quedar por encima suya.

El último encuentro de la categoría servirá para saber que equipo estará en el farolillo rojo de la clasificación y quién será penúltimo. Si el CN Caballa es capaz de conseguir la victoria podría dar alcance al Cuatro Caminos, y aunque no pueda adelantarlo dejaría satisfecho al bloque. El partido será a primera hora de la mañana pero se espera público.

El Canoe de Matoso, en los cuartos del play-off por el título

El Real Canoe, donde milita el waterpolista ceutí Vicente Matoso, se metió el pasado fin de semana en la lucha por el play-off por el título. El jugador caballa está atravesando por un buen momento de juego y además ha aportado mucho al equipo madrileño durante todo el campeonato.

El Canoe disputará este fin de semana el primer encuentro de los cuartos de final del play-off. Enfrente estará uno de los favoritos, CN Barcelona.

El Real Canoe tratará de conseguir la victoria pero no lo tendrá fácil para lograrlo. Vicente Matoso volverá a ser pieza clave en el esquema madrileño, sobre todo, en defensa.
Por otro lado, el Poble Nou de Miguel Ángel Molina siguen teniendo opciones de quedar entre los dos primeros puestos que dan derecho a ascender aunque perdió su último encuentro liguero.

Los catalanes están en la clasificación en la tercera posición a cuatro puntos del Tenerife y sólo quedan dos jornadas para el final del campeonato. Este fin de semana se medirá al Askartza Leioa.

El Dos Hermanas buscará mejorar su posición en la Liga


El Dos Hermanas de Lorena Miranda también está en la recta final de la Liga y aún puede mejorar su posición en la tabla clasificatoria.

Las sevillanas están situadas en la octava posición de la clasificación con un total de quince puntos. Su predecesor tiene cinco puntos más aunque ha disputado un encuentro más hasta el momento.

El Dos Hermanas se mide este fin de semana al Concepción de Madrid. Las madrileñas son penúltimas y, a priori, son asequibles para las sevillanas.

Lorena Miranda volverá a estar con su equipo intentando aportar su granito de arena para conseguir una nueva victoria. En las últimas jornadas se juega la posibilidad de estar entre los ocho mejores.

Fuente:elfarodigital.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1114