“La final de Copa ha sido uno de los partidos más importantes de mi vida”

Fecha 21/2/2013 10:50:00 | Tema: Waterpolo

El ceutí Vicente Matoso valora la actuación del Real Canoe en la pasada edición de la Copa del Rey, destacando el “gran trabajo” realizado por todo el equipo para cumplir ese “difícil objetivo”.

Vicente Matoso disputó el pasado domingo uno de los dos partidos más importantes de su vida: la final de la Copa del Rey de waterpolo. El ceutí, que desde hace tres temporadas milita en las filas del Real Canoe (los dos últimos años en División de Honor), está llevando a cabo una destacada actuación que le ha hecho convertirse en uno de los titulares casi indiscutibles del equipo. Aunque el objetivo que se había propuesto el Canoe era “muy alto”, Matoso destacó el gran trabajo y esfuerzo que llevaron a cabo todos los componentes del equipo para alcanzar la final de la Copa, en la que terminaron perdiendo frente al CN Atlètic-Barceloneta.


“La verdad es que no fue nada fácil llegar a la final. El pasar de cuartos ya era de por sí muy complicado, y lo cierto es que al principio el superar las semifinales casi ni lo imaginábamos”, reconoció el ceutí. Sin embargo, y aunque tras caer en la final todo el equipo quedó “muy contento” por el trabajo llevado a cabo durante esta competición, a Matoso le quedó un “mal sabor de boca” debido al resultado “demasiado abultado” con el que finalizó el encuentro. “Sabíamos que la final iba a ser muy dura. Nos enfrentábamos a un equipo complicado, aunque el resultado final fue algo excesivo”, admitió el waterpolista caballa.

Después de educarse en la disciplina del CN Caballa, Vicente Matoso dio hace tres años el salto a categoría nacional, de la mano del Real Canoe de Segunda División. Tras una primera temporada en la que su juego no pasó desapercibido ni para técnico ni para afición, el ceutí ascendió al primer equipo, alcanzando así la División de Honor. Desde entonces, Matoso se ha ido haciendo un importante hueco en la máxima categoría del waterpolo español, confiando en que esta trayectoria “continúe en el futuro”.

Así, el ceutí reconoció que “cuando llegué al Canoe no me esperaba el disputar tan pronto una final de Copa, y estoy muy contento de haberlo podido hacer y además como titular”. Además de ello, la trayectoria en el Canoe también le ha permitido “competir con la selección nacional junior” con la que disputó el otro de los encuentros más importantes de todos los que ha afrontado hasta el momento; las semifinales del Campeonato de Europa. “La verdad es que las cosas están saliendo bastante bien. Esas han sido dos citas que no se disputan todos los días, y yo he tenido la oportunidad de jugarlas, por lo que ahora espero que las cosas continúen
así en el futuro”, admitió.

En su segundo año militando en División de Honor, Vicente Matoso se encuentra cada vez más cómodo, convirtiéndose en uno de los jugadores titulares del equipo. Sin embargo, el futuro del ceutí todavía es incierto, puesto que firma por temporada, por lo que todavía no sabe si la próxima temporada seguirá militando en las filas del Real Canoe. A pesar de ello, lo que parece claro es que, continúe o no en el equipo madrileño el próximo año, todo apunta a que el waterpolista ceutí seguirá militando en la máxima categoría del waterpolo nacional, donde le queda una todavía larga trayectoria.

Además de ello, el jugador caballa confía también en seguir formando parte de la selección nacional, donde también está consiguiendo hacerse un importante hueco en el combinado español junior.

“El Caballa tiene que seguir peleando por jugar en Primera”

Después de la derrota encajada en su último partido frente al Sant Feliu, que le dejó sin penas opciones de seguir peleando por una segunda plaza que le daría el ascenso directo a Primera División, el objetivo del CN Caballa es ahora el de luchar por un tercer puesto que también le permitiría jugar en Primera en el caso de renuncia de algún equipo. Una opción que “comparte completamente” Vicente Matoso, quien aseguró que “la derrota frente al Sant Feliú no puede ser un impedimento para que el Caballa pelee por el ascenso, porque lo que tiene que hacer ahora es luchar por ser tercero”, destacando que “el año pasado ya sucedió, y hay posibilidades de que pueda ascender al final”. En lo que respecta al nivel de la Primera División, Matoso reconoció que “existe un salto importante de Segunda a Primera”, aunque aseguró que “conozco bien al Caballa, y estoy convencido de que tiene potencial suficiente para hacer una buena actuación en esa categoría”.

Fuente:elpueblodeceuta.es



Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1078