(5-14) El Real Canoe de Vicente Matoso, subcampeón de la Copa del Rey

Fecha 18/2/2013 9:24:36 | Tema: Waterpolo

Plantilla del Real Canoe 2012-2013El Real Canoe Isostar no tuvo opción en la final de la Copa del Rey de waterpolo, disputada este domingo en la piscina San Sebastiá, al caer contra el Atlétic Barceloneta por un rotundo 14-5. El equipo de Santi Fernández, que había pasado por encima del CN Sabadell en las semifinales, era el gran favorito y confirmó los pronósticos ganando con facilidad al cuadro en el que juega Vicente Matoso Alguacil. El Canoe sólo aguantó el primer cuarto (1-2) porque en el segundo encajó un parcial demoledor de 1-7

 


Vicente Matoso y sus compañeros del Real Canoe Isostar no pudieron completar su gran actuación en la Copa del Rey de waterpolo con el título de campeón, tras sucumbir ante el gran favorito, el Atlétic Barceloneta, por nueve goles de diferencia (14-5). El equipo catalán, que además jugaba en casa, pasó por encima del conjunto de Salvador ‘Chava’ Gómez que sólo aguantó el tipo en los primeros ocho minutos que acabaron con un 2-1 favorable al Barceloneta.

En el segundo período el equipo de Santi Fernández ‘rompió’ el partido con un parcial brutal de 7-1 producto de su gran defensa y facilidad para anotar. El Canoe, incapaz de aprovechar las jugadas de superioridad numérica, se atascó en ataque y tampoco logró maniatar a los jugadores del Atlétic Barceloneta que lograron siete goles en ocho minutos. La primera parte terminó con un 2-9 que reflejaba la gran superioridad del líder de la División de Honor masculina.

 

Minutos para Matoso

El Canoe llegó a la Copa como séptimo en la Liga y se coló en la finalEl jugador ceutí tuvo minutos en el tercer cuarto en el que ganó el sprint inicial para su equipo y también probó fortuna con un lanzamiento bastante escorado que rechazó el portero internacional Daniel López Pinedo. El Barceloneta levantó el pie del acelerador y se limitó a controlar la situación para llegar al final del partido con un incontestable 14-5 en el marcador.  El equipo de Santi Fernández gana su novena Copa del Rey y se convierte en el club español con más títulos en esta competición.

Para el Real Canoe, séptimo en la División de Honor masculina, ya era un éxito jugar la final de la Copa del Rey, un torneo que nunca ha conseguido y hay que remontarse al 2001 para encontrar su última presencia en una final que curiosamente perdió ese año con el Atlétic Barceloneta. Vicente Matoso sigue ‘creciendo’ como jugador y a sus 19 años ya sabe lo que es jugar una final de la Copa del Rey.

Fuente:ceutadeportiva.com





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1076