El Florencia de Guillermo Molina acaricia la final de la Euro Cup

Fecha 25/1/2013 8:31:16 | Tema: Waterpolo

Guillermo Molina es el jugador franquicia del FlorenciaEl Florencia de Guillermo Molina dio un paso de gigante hacia la final de la Euro Cup tras vencer por 6 goles a 8 al Savona en el partido de ida de las ‘semis’ de la segunda competición europea por clubes. El jugador ceutí se convirtió en el factor desequilibrante de este duelo entre dos equipos italianos al marcar 4 goles. Su compañero de selección, Albert Español, consiguió un gol. La vuelta se disputará el 6 de febrero en la piscina del Florencia.

 


Guillermo Molina, que en los tres últimos años ha ganado dos Euroligas de clubes con el Pro Recco, está a un paso de disputar otra final continental. Su actual equipo, el Florencia, derrotó al Savona por 6 goles a 8 en la ida de las semifinales de la Euro Cup. El ceutí, que descartó estas Navidades regresar a Génova para jugar de nuevo con el Recco, se convirtió en el jugador más destacado del partido al marcar 4 goles.

El partido se decidió en la segunda parte porque al descanso el marcador reflejaba un empate a cuatro goles. En el tercer período el Florencia consiguió un parcial de 1-3 que supo gestionar en los últimos ocho minutos que terminaron con empate a uno. Albert Español, el otro internacional de Rafa Aguilar que juega en equipo de Florencia, marcó un gol. En la otra semifinal el Radnicki Kragujevac serbio venció al Debrecen de Hungría por 9 goles a 6. Los partidos de vuelta se disputarán el 6 de febrero partiendo como favoritos el Florencia y el Radnicki para jugar la final de la Euro Cup 2013.

Liga Mundial sin Guillermo

Rafa Aguilar ha facilitado la lista de 13 jugadores que viajarán a Stuttgart para enfrentarse el 30 de enero a Alemania en partido de la Liga Mundial de Waterpolo. Como ya ocurrió en la última convocatoria, cuando la selección española jugó en Belgrado contra Serbia el pasado 3 noviembre, el seleccionador español no ha incluido a Guillermo Molina. Los elegidos son Iñaki Aguilar, Alberto Barroso, Rubén de Lera, Albert Español, Joel Esteller, Mario García, Víctor Gutiérrez, Dani López Pinedo, Blai Mallarach, Marc Minguel, Felipe Perrone, Balasz Sziranyi y Xavi Vallés. Xavi García, que juega en Croacia y es otro indiscutible en la selección española, tampoco viajará a Alemania.

Fuente:ceutadeportiva.com





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1059