(12-7) El CN Caballa obtiene su primer triunfo ante Navarra

Fecha 12/11/2012 9:29:15 | Tema: Waterpolo

Paco Molina, con seis goles, y el joven guardameta Vicente Campos llevaron a los ceutíes hacia la victoria.


El combinado absoluto del CN Caballa sumó ayer su primera victoria de la temporada al vencer por 12-7 al Waterpolo Navarra, en partido adelantado correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga. Después de debutar el sábado con un empate que supo a poco frente al Sant Feliu, el cuadro ceutí supo resarcirse obteniendo los tres puntos frente a un combinado navarro que llegaba con dos victorias en su casillero. A pesar de que el Navarra se mantuvo muy fuerte durante todo el encuentro, un gran Paco Molina, que marcó dos goles, y un espléndido Vicente Campos bajo los palos fueron los encargados de llevar al Caballa hacia su primer triunfo.

El partido no se presentaba nada fácil. Con dos encuentros ya disputados, el Waterpolo Navarra se presentaba en tierras ceutíes como líder del grupo, y con la única intención de sumar una nueva victoria con la que distanciarse de sus rivales. Sin embargo, tras dejar escapar dos puntos en su primer partido, el Caballa no estaba dispuesto a ceder nada ante su rival, consiguiendo adelantarse pronto en el marcador. La puntería de Jaime Barreiro, y un potente y acertado Paco Molina permitió al cuadro ceutí llegar al final del primer cuarto con un 5-2, obteniendo así una ventaja de tres valiosos goles que ya no desperdició.

Si en el primer cuarto fue clave el trabajo de Paco Molina en ataque, durante el segundo cuarto fue Vicente Campos el que destacó por encima del resto para permitir a su equipo llegar al descanso con una ventaja de cuatro goles. El joven guardameta caballa lo paró prácticamente todo durante unos minutos decisivos en los que los navarros buscaron de todas las formas posibles reducir las distancias en el marcador. Así, la actuación de Campos, sumado a los goles de Molina, Juan Ramón León y José Manuel Martínez permitieron al Caballa llegar al descanso con un 8-4.

Si el tercer cuarto fue clave para el empate definitivo del cuadro ceutí frente al Sant Feliu, en esta ocasión el Caballa se mantuvo muy sólido en defensa, frenando constantemente los ataques del Waterpolo Navarra, que no se daba por vencido. Martín Berjano y Aitor Rodríguez consiguieron recortar por dos veces la desventaja en el electrónico, pero dos tantos de Paco Molina y uno de ‘Suso’ Barreiro dejó el encuentro prácticamente visto para sentencia para el último cuarto, que comenzó con un 11-6 a favor de los ceutíes.

Durante el último parcial los navarros no bajaron los brazos, consiguiendo Aitor un tempranero gol que todavía les hacía soñar con arañar al menos un punto. Sin embargo, en esta ocasión el Caballa no estaba dispuesto a sufrir apuros en la recta final del encuentro, y poco después Paco Molina firmó un nuevo tanto con el que selló el 12-7 con el que finalizó el encuentro.

Con esta victoria, el CN Caballa acaba la primera jornada del campeonato con cuatro puntos (aunque con un partido más disputado que la mayoría de sus rivales) y consigue superar con buena nota un arranque liguero que se preveía incierto tanto por la incorporación de los nuevos jugadores como por la falta de partidos durante el periodo de pretemporada.

Fuente:elpueblodeceuta.es




Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1020