Trabajo táctico para el CN Caballa durante la semana

Fecha 24/10/2012 19:16:34 | Tema: Waterpolo

El CN Caballa no para quieto en esta pretemporada y en estos últimos días, los técnicos han hecho especial hincapié en el trabajo táctico. Han sido cinco días de duras sesiones, faltando tres semanas antes de que comience la temporada el día 10 de noviembre.


El lunes realizó trabajo táctico donde el cuerpo técnico hizo especial hincapié en el contraataque y el despliegue. El martes fue el turno para el aspecto físico técnico, realizando además un circuito de fuerza.


El miércoles también hubo trabajo físico con una sesión de natación. Todo estos días con los dos equipos absolutos realizando prácticamente el mismo trabajo, pensando además que ambas escuadras debutarán el mismo día en la Liga.


El jueves hubo partido de entrenamiento introduciendo nuevos conceptos tácticos tanto de ataque como en defensa. Hubo partidillos entre los jugadores de diferentes categorías, que también de sirvió de puesta a punto. Ayer viernes también hubo sesión de entrenamiento y los waterpolistas tuvieron trabajo de superioridad e inferiores, donde nuevamente los aspectos tácticos fueron prioritarios.


Hoy sábado sólo habrá sesión de entrenamiento para el equipo femenino, habiendo trabajo tanto por la mañana como por la tarde. Para terminar la semana, mañana domingo las chicas volverán a ejercitarse por la mañana. En las tres últimas semanas antes del debut liguero, el cuerpo técnico hará especial hincapié en los conceptos tácticos sin olvidarse de la parte físico y también de la técnica.

El club plantea viajar con opciones de avión y tren

El club ceutí sigue trabajando para dejar a punto todos los desplazamientos que tendrán que hacer durante esta campaña en la categoría absoluta. Tanto la categoría masculina como la femenina tienen viajes muy largos y el Caballa ha intentado hacerlo lo más económicamente posible.

El primero de estos desplazamientos será el 17 de noviembre a Manresa y definitivamente el club ha tomado la decisión de viajar en avión desde Sevilla.

El viaje se realizará desde la capital hispalense, con los dos equipos juntos, hasta Barcelona y después ir hasta Manresa. La expedición caballa tendrá que pernoctar en la Comunidad catalana. Uno de los deplazamientos más complicados lo tendrá que hacer el Caballa masculino a Navarra. Para ese día, los jugadores realizarán un vuelo desde Sevilla con destino a Bilbao, una vez allí tendrán una furgoneta de alquiler para desplazarse hasta Pamplona. El conjunto ceutí jugará dos partidos ese mismo día para evitar otro desplazamiento, además el equipo de Miguel Ángel Ríos pernoctará en la capital navarra.

El equipo femenino también tendrá que jugar dos encuentros el mismo día, en esta ocasión será en Madrid. Para ese desplazamiento el club ha previsto tomar el tren desde Algeciras para llegar a la capital de España. Será un viaje de unas cinco horas y luego habrá que pernoctar. El Caballa realiza todos estos desplazamientos de una forma económica para intentar ahorarr algo de capital.

Fuente:elfarodigital.es





Documento disponible en Club Natacion Caballa - Ceuta
http://www.clubnatacioncaballa.es

La dirección de este documento es:
http://www.clubnatacioncaballa.es/modules/news/article.php?storyid=1002