Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
4 usuario(s) en línea (4 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 4

más ....
Buscar
Waterpolo : Histórica medalla para Lorena Miranda
Enviado por Administrador on 8/8/2012 11:28:19 (853 Lecturas)

A la primera. Lorena Miranda, la jugadora ceutí de la selección española de waterpolo y que milita en las filas del CW Dos Hermanas, se ha asegurado la medalla al conseguir su equipo el pase a la final de los Juegos tras derrotar a Hungría por un marcador de 9-10.



La caballa, que se estrenaba en la cita olímpica, ha conseguido la gran asignatura pendiente de su paisano, el también caballa y capitán de la selección masculina, Guillermo Molina, que aún no sabe lo que es colgarse el metal, aunque hoy buscará las 'semis' ante Montenegro.


La ceutí fue una de las jugadoras claves ayer, especialmente en labores defensivas, y se ha asegurado por fin la primera medalla para el waterpolo en nuestra ciudad tras forjarse desde muy joven en las filas del CN Caballa.

El equipo de Miki Oca, debutante, echó por tierra los principios de la experiencia y del saber estar en la alta competición. Con un equipo muy joven, España se ha encaramado en la final tras ganar todos los partidos que ha jugado hasta ahora y sólo ha cedido un empate, ante Estados Unidos, precisamente su rival en la final.

El triunfo de España es el del trabajo bien hecho y del aprovechamiento máximo de las facultades del equipo. Además, ha contado con el brillo especial que le ha dado hoy al ataque Anni Espar (19 años).

La jugadora del CN Sabadell fue el alma del equipo, marcó cuatro goles, asistió con maestría, pero cuando fue eliminada a 6:30 para el final del equipo, España no se descompuso, buscó otras opciones y las encontró.

El despegue llegó en el segundo cuarto. Un gol de Roser Tarragó, en el último segundo de una posesión, cuando quedaban 1:30 para el final, puso el 3-7 en el marcador, pero Hungría reaccionó y volvió a situarse en disposición de disputar el partido 5-7.

En el último cuarto, con 6-8 y sin Espar, a Maica García, que realizó un trabajo de desgaste continuado sobre la defensa húngara, le anularon un gol por fuera de juego, pero la boya fue decisiva al marcar el 7-10.

Las húngaras ya no tenían capacidad de respuesta, llegaron hasta el 8-10 (2:30). Entonces España jugó con maestría. Pausa y control. Miki Oca, desde la banda, marcaba el ritmo. El 9-10 húngaro llegó en el último suspiro, para entonces las 'guerreras' ya estaban celebrando el pase a la final, que se disputará mañana ante Estados Unidos a partir de las 21.00 horas.

Con ésta ya son dos medallas las que se han colgado deportistas ceutíes. La primera y única, hasta ayer, fue la del piragüista José Ramón López Díaz-Flor en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

Han tenido que pasar por tanto 36 años para que Ceuta vuelva a estar en la élite del deporte gracias a Lorena Miranda, que pese a su juventud disfruta de una trayectoria extraordinaria y se convierte en la primera ceutí medallista olímpica.

Ficha técnica

(9) Hungría (1+4+2+2 ): Bolonyai; Czigany (1), Szucs (2), Dravucz (2), Keszthely (1), Bujka (1), Menczinger (-) -equipo inicial-, Antal (2, 1p), Csabai (-), Kisteleki (-), Takacs (-), Toth (-) y Gangl (ps).

(10) España (2+5+2+3): Laura Ester; Espar (4), Ortiz (-), Pareja (-), Maica García (1), Laura López (-) -equipo inicial-, Peña (2), Bach (-), Meseguer (1), Tarragó (2), Miranda (-) y Blas (-).

Árbitros: IDreval (Rusia) y Bervoets (Holanda). Exclusiones: Szucs (2), Menczinger, Czigany, Toth (2), Antal, Takacs (2). Eliminadas; Dravucz y Csabai. Bach (2), Tarragó (2), Pareja, López Ventosa (2). Eliminadas: Peña y Espar.


Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del torneo femenino de waterpolo, disputado en el Centro Acuático de Londres. Lleno

Fuente:elfarodigital.es

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo