Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
2 usuario(s) en línea (2 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 2

más ....
Buscar
Waterpolo : El CE Mediterrani se alza con el Campeonato de España tras vencer en la final al CN Sabadell por un ajustado 8-6
Enviado por Administrador on 25/6/2012 8:30:10 (1003 Lecturas)

El CN Caballa finalizó el Campeonato de España Cadete femenino en el sexto puesto, después de caer en el último de los enfrentamiento ante Sant Feliu, con el que perdió 9-4. De esta forma, las ceutíes repiten su mejor clasificación en un Nacional Cadete, tras el también sexto puesto conseguido el pasado año. El conjunto caballa terminó peleando por la quinta plaza del Nacional gracias a su victoria frente al Waterpolo Marbella (6-8) en el primero encuentro de la última jornada. Los ceutíes y los malagueños disputaron un igualado enfrentamiento que tuvo que resolverse en la prórroga tras el 5-5 con el que acabaron los cuatro primeros cuartos. En los tiempos añadidos, sin embargo, y a pesar de que se mantuvo la igualdad, el Caballa consiguió dos parciales a favor que terminaron por darle la victoria y la posibilidad de pelear por la quinta plaza.




Su rival en este último partido del Campeonato volvió a ser el Sant Feliu, con el que ya se midió en la fase de grupos. El conjunto catalán, que en su anterior encuentro arrolló a la Selección de Cantabria (17-3), consiguió superar de nuevo a las ceutíes en un encuentro algo más igualado que el de la primera ronda. A pesar de ello, y tras los sendos 1-3 con los que acabaron los dos primeros cuartos, el equipo de Sergio Aguilera llegó con cuatro goles de desventaja al descanso, algo que le complicaba mucho sus opciones de conseguir el triunfo. Tras la reanudación, el Sant Feliu terminó sentenciando el encuentro con un nuevo parcial a favor de 2-0, mientras que las ceutíes sólo pudieron llevarse el último cuarto (2-1) que sentenciaba el 4-9 definitivo.

En el siguiente enfrentamiento de la tarde, el CN Madrid Moscardó y la Selección de Navarra jugaban por el bronce después de sus respectivas derrotas en semifinales. Por la mañana, el conjunto madrileño apenas tuvo opciones frente a un CE Mediterrani que demostró su gran superioridad durante toda la competición y que venció por un claro 14-3. Los navarros, por su parte, sufrieron lo propio frente a un CN Sabadell que tras vencer 14-3 en semifinales llegó también invicto al último enfrentamiento del Campeonato de España Cadete Femenino.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, fue el Moscardó el que se llevó la victoria gracias a un gran segundo tiempo que marcó el resto del encuentro. Después del 1-1 del primer cuarto, el 5-0 conseguido por los madrileños antes del descanso dejaba a los navarros casi sin opciones, algo que se confirmó definitivamente tras el 5-2 del tercer parcial. El 0-2 obtenido en el último tiempo terminó de firmar el 11-5 con el que el Moscardó se colgaba la medalla de bronce.

Tras estos encuentros sólo quedaba por disputarse el último y definitivo de los enfrentamientos del Nacional entre el CE Mediterrani y el CN Sabadell, sin duda los dos mejores equipos de todo el campeonato. Aunque el Sabadell llegó por delante al descanso gracias al 2-2 y 0-2 de los dos primeros parciales, el Mediterrani reaccionó tras el descanso, obteniendo un valioso 4-0 que, tras el 2-2 del último parcial, terminó siendo decisivo para darle la victoria (8-6) y ganar el Campeonato de España Cadete Femenino, mientras que el Sabadell tuvo que conformarse con una valiosa medalla de plata.

Fuente:elpuieblodeceuta.es

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo