Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
6 usuario(s) en línea (6 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 6

más ....
Buscar
Waterpolo : El CN Caballa ya tiene su pasaporte para el Nacional (Cadetes)
Enviado por Administrador on 4/6/2007 8:00:00 (1152 Lecturas)
Waterpolo

Subcampeonato andaluz para los ceutíes tras ganar a Málaga y caer en la final contra Sevilla.

 

Posesión del balón del CN Caballa
Posesión del balón del CN Caballa

 

Objetivo cumplido. El conjunto cadete del Club Natación Caballa conquistó el pasado sábado su pasaporte para disputar la próxima edición del Campeonato de España de la categoría después de conseguir el subcampeonato de Andalucía en la fase final de la Liga andaluza celebrada en Sevilla.

De este modo, los jóvenes caballas se enfrentarán a los mejores clubes del panorama nacional en Madrid los días 6, 7 y 8 del próximo mes de julio.

Los ceutíes arrancaron su concurso en la piscina hispalense con su semifinal frente al CW Málaga, un rival bastante parejo en cuanto a potencial, por lo que se preveía un dura batalla para hacerse con el billete para el Nacional.

El primer cuarto fue un toma y daca entre malagueños y caballas, que a la postre concluyó con una mínima ventaja para los jugadores de Miguel Ángel Ríos.

Poco duró esa renta, ya que en la reanudación los andaluces salieron como tiros, y aprovechando cierto desconcierto en las filas caballas se marcharon en el marcador con un parcial de 2-6 que dejó el marcador con un preocupante 5-8 al descanso.

Sin embargo, los caballas reaccionaron en el tercero y, pese a perderlo por 5-6 (10-14 en el computo global), mostraron síntomas de mejora que se materializaron en el último y definitivo cuarto.

En este periodo, los caballas no cedieron ni un centímetro en defensa, mientras que en ataque las cosas funcionaron gracias a la efectividad de Javier García (cuatro tantos en este periodo). Por estas circuntancias, los caballas recortaron distancias hasta conseguir la igualada a dos minutos y medio del final. A partir de ese instante, los ceutíes pusieron la guinda a su excelente cuarto logrando por 17-15 un importante triunfo que les llevará a Madrid.

La final

Por la tarde, y con los deberes ya hechos, los ceutíes disputaron la gran final del Campeonato de Andalucía frente a Sevilla, un adversario hoy por hoy superior al Caballa.

En este choque, el entrenador ceutí decidió recompensar a sus jugadores, concediéndoles minutos a todos para su disfrute. Finalmente, los caballas cayeron por 17-5, consiguiendo así el subcampeonato.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo