Ingreso
Menú
¿Quién está en línea?
9 usuario(s) en línea (9 usuario(s) navegando Artículos)

Miembros: 0
Invitados: 9

más ....
Buscar
Waterpolo : Los cadetes del Caballa apuran sus últimos días hasta su debut
Enviado por Administrador on 3/7/2007 8:00:00 (1363 Lecturas)
Waterpolo

Campeonato de España Cadete. Fase Preliminar 

CN Moscardó, Alcorcón y Askartza serán su primeros rivales dentro del grupo A.



Miguel Ángel Ríos
El técnico Miguel Ángel Ríos

El conjunto cadete del Club Natación Caballa apura sus últimas sesiones de entrenamiento antes de la que es su gran cita hasta la fecha de la presente temporada 2006/2007: la fase preliminar del Campeonato de España de la categoría. En ella el equipo ceutí buscará ganarse el pasaporte para la fase final del Nacional, para lo que tendrá que alcanzar al menos la final de este torneo.

Pero antes de eso los caballas tendrán que disputar la primera fase de la competición que comenzará en Madrid el próximo viernes, día 6.

En ella, el combinado de Miguel Ángel Ríos, integrado dentro del grupo A, deberá verse las caras con el conjunto anfitrión, el CN Moscardó, así como con el CN Ondarreta Alcorcón y el CN Askartza. Todos ellos rivales de contrastado nivel que no se lo pondrán nada fácil a los ceutíes en su intento de meterse en las semifinales.

El primer rival de los ceutíes será el CN Moscardó, un equipo que finalizó en la cuarta plaza tanto en su liga como en la clasificatoria para este torneo, conquistando su billete para la fase previa pese a perder todos sus partidos. En el conjunto madrileño los caballas posiblemente se verán las caras con algunos viejos conocidos, ya que algunos integrantes de ambas plantillas ya se enfrentaron hace algunas semanas en la fase preliminar del Campeonato de España Juvenil en Palma de Mallorca.

A priori, los madrileños podrían considerarse por potencial como el club más débil del grupo, pero su condición de anfitriones puede insuflarles el empuje necesario para meterse en la lucha por las dos primeras plazas del grupo.

El segundo encuentro del Caballa llegará en la mañana del sábado, cuando los ceutíes se enfrenten al Askartza. Los vascos fueron los campeones de la liga de Euskalherria (con cinco victorias y un empate en su haber) y aspiran a convertirse en la revelación de este campeonato.

Por la tarde, los pupilos de Miguel Ángel Ríos cerrarán su concurso en la liguilla ante otro equipo madrileño: el Ondarreta de Alcorcón. Éste pasa por ser el principal adversario de los caballas en la lucha por el primer puesto, ya que esta campaña sólo ha perdido tres encuentros, todos ellos contra el poderoso Real Canoe. Gracias a esos números, los de Alcorcón fueron segundos tanto en la liga local como en la fase final autonómica.

España parte rumbo a Budapest para jugar la World League 2007

El jugador ceutí de la selección española de waterpolo, Guillermo Molina, emprenderá viaje esta mañana hacia Budapest (Hungría) junto con sus dieciséis compañeros del combinado nacional.

El motivo es que en la capital húngara la expedición española disputará a partir de mañana la primera de las dos fases de la World League 2007. Una competición que el cuerpo técnico de la española utilizará como banco de pruebas para sus nuevos sistemas de cara a los Juegos Olímpicos del próximo verano en Beijing.

España debutará en esta competición frente a Rusia mañana a las cuatro de la tarde, para enfrentarse al día siguiente a los anfitriones, la actual subcampeona mundial Hungría.

Un día más tarde, el viernes, el combinado liderado por el jugador caballa medirá sus fuerzas contra Croacia, actual campeona mundial. Rumanía será la última rival de la selección española en este primera fase de la World League 2007, una competición que reunirá a algunos de los mejores equipos del panorama mundial.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo